Legionarios

Romell Quioto firma su salida del Houston Dynamo en su peor campaña en la MLS

El delantero hondureño le dijo adiós al club tatuado de mucha controversia que lo llevaron a perder su lugar en el equipo. Ahora busca nueva casa.

2019-10-07

La relación romántica entre Houston Dynamo y Romell Quioto llegó a su final después de tres temporadas en la MLS. Desde su llegada en el 2017, e l hondureño se había ganado un lugar especial en el club con sus destacadas actuaciones.

Solo en su primer año procedente del Olimpia de la primera división de Honduras, completó el 76% de los encuentros los cuales lo llevaron a convertir siete anotaciones.

Ahora bien, en el 2018 tocó su pico más alto con sus acciones dentro del campo dirigido por Wilmer Cabrera que lo llevaron a ser un titular indiscutible con el 94% apareciendo dentro del campo. En este año se convirtió en una pieza importante en la obtención de la U.S Open Cup Lamar Hunt 2018.

Sin embargo, en la temporada 2019 fue un año para el olvido. Desde su lesión hasta acabar en sucesos controversiales en encuentros de la Major League Soccer que lo llevaron a perder su lugar dentro del equipo Naranja, además en las convocatorias de Fabián Coito para la Selección Nacional de Honduras.

En esta etapa Quioto solo disputó el 52% de los juegos marcando únicamente 2 goles, lo que se traduce como su peor campaña estadísticamente hablando.

Ante ello en el tramo final de la campaña, el Houston Dynamo con Davy Arnaud como nuevo DT, consideraron que ya no lo necesitaban más.

Finalmente, el futuro del hondureño queda en el aire. Aunque en Honduras ya tuvo acercamientos con el Motagua y su relación con el Olimpia sigue intacta.