Legionarios

El resurgir de Antony 'Choco' Lozano con el Cádiz en la segunda división de España

'Choco' Lozano volvió a marcar con un club con el Cádiz el 29 de septiembre no lo hacía desde el 24 de enero del 2019.

2019-10-07

El delantero hondureño Antony 'Choco' Lozano va camino a una de sus mejores campañas en su carrera como futbolista con el Cádiz CF de la segunda división de España, misma en la que le ha ido bien.

Antony 'Choco' Lozano anota su tercer tanto con el Cádiz

Si bien es cierto, 'Choco' no ha sido un atacante caracterizado por ser un gran goleador, sí por halar marcas, abrir espacios y bien aplicado tácticamente, ahora con su nuevo equipo la historia pinta para otra cosa.

Antony Rubén de 26 años es uno de los jugadores más destacados del fútbol hondureño, se marchó muy joven al extranjero, siempre ha España.

PRIMER PASO POR ESPAÑA

Lozano Colón dejó el Olimpia a sus 18 años para irse al Valencia, quien lo prestó al Alcoyano de la segunda división de España, club en el que estuvo en 23 encuentros, de los cuales solo pudo celebrar dos veces. Su paso no fue el mejor.

Foto: Diez

Luego regresó a las filas del Valencia para estar en la filial, donde estuvo en 31 partidos y la historia fue la misma, una baja cuota goleadora, solo un tanto.

REGRESA A OLIMPIA

Esta vez despertó un verdadero goleador, 'Choco' en el primer año con Olimpia marcó 16 goles, en segundo hizo 26 tantos, número que ayudó que volviera al extranjero, Tenerife puso los ojos en el hondureño.

SE VA EL TENERIFE

En el 2015 se va de nuevo a España, esta vez al Tenerife, equipo donde la pasó bien, en dos temporadas hizo 20 goles. Con esos números el Barcelona se lo llevó en el 2017, pero solo estuvo seis meses, marcando solo cuatro dianas.

En Girona estuvo desde principios del 2018 hasta mitad del 2019, haciendo solo tres tantos, un número muy bajo, motivo por lo que este año lo enviaron a préstamo al Cádiz, equipo donde ha empezado bien.

Antony Lozano pasa en septiembre de este año al Cádiz, Girona lo envía cedido por su bajo rendimiento, pero esto le ha venido para bien, en cinco partidos, de los cuales solo uno ha completado los 90 minutos, ha podido marcando tres goles y de manera consecutiva.

'Choco' Lozano pasó un momento para el olvido en Girona, en su sexto partido pudo celebrar ante Villarreal, eso fue un tres de marzo del 2018, pero luego pudo volver a anotar hasta nueve de enero del 2019 ante Atlético de Madrid.

Su mal momento que atravesó hizo que saliera de convocatoria de la Selección de Honduras, pero su cuota goleador ha mejorado, se ve un jugador más dinámico, atento en el área y en algunas ocasiones egoísta a la hora de difinir, la afición de su nuevo club le ha recibido bien y eso ha influido. ¡Que se vengan más goles, 'Choco'!