Legionarios

Alex López tras participar con Honduras: 'Me encantaría jugar Concachampions con la Liga'

El volante de la bicolor hondureña ya se reportó a los trabajos del superlíder costarricense, el Alajuelense.

2019-10-15

Alex López es una de las figuras del Alajuelense, superlíder del fútbol de Costa Rica, y como tal valora el presente del equipo una vez se incorporó a éste tras participar con la Selección de Honduras en la Liga de Naciones de Concacaf.

El '10' de la Bicolor se apunta a defender el liderato y romper marcas en el balompié tico: 'Teníamos en mente el primer objetivo de la clasificación y el que nos queda es seguir ganando para tener la mayor cantidad de puntos', comenzó diciendo en su reincorporación al club 'manudo'.

Si bien están a punto de amarrar el primer lugar, si son capaces de ganarle al Universidad de Costa Rica (UCR), Alex declaró que 'seguimos de la misma manera, se han logrado objetivos pero al final lo que espera el liguismo es el campeonato'.

La clave, para él, ha sido que 'este torneo ha sido de hombres, no de nombres; no hay figuras' y se han compenetrado como grupo.

Alex López saca a bailar a Saprissa en goleada del Alajuelense en Costa Rica.

El jugador, que comparte vestuario con su compatriota Henry Figueroa, indicó que 'me encantaría jugar una Concachampions con la Liga, este es el momento para terminar bien el torneo' y conseguir ese objetivo que ha sido reacio en los últimos años.

Recuerda sus experiencias en torneos de clubes en Concacaf cuando militó en el club del cual surgió: 'Gracias a Dios se me ha dado la oportunidad con Olimpia', valoró.

Y añadió: 'He llegado a buenos lugares y también fuimos los primeros en quedar campeón en ese torneo que está jugando Saprissa', dijo en referencia a la Liga de Concacaf en la cual a día de hoy también juega el archirrival albo, Motagua.

Cree que es el momento de dar un salto de calidad porque 'venimos con esa experiencia' y 'nos gusta ir a jugar partidos a México y Estados Unidos', por lo que 'me gustaría ir con Liga a jugar partidos así y poner su nombre en alto', remató.