Legionarios

Alberth Elis y su futuro: Hay ofertas de importantes países de Europa

Aunque tiene contrato por un año con el Houston Dynamo, el agente del hondureño Alberth Elis revela a DIEZ que el delantero ha tenido acercamientos con varios clubes de diferentes países.

2019-10-15

Alberth Elis tiene un año de contrato con el Houston Dynamo de la MLS de los Estados Unidos, pese a eso, la ofertas por el atacante hondureño siguen llegando.

Romell Quioto acumula 68 días sin jugar

El representante del delantero de la Selección de Honduras, Daniel Solís, ha dejado claro que cumplirá su convenio con el equipo 'naranja' y ha revelado en una entrevista exclusiva a DIEZ que su futuro apunta a Europa.

'Alberth ha tenido un buen despunte en la MLS, en la Selección también es pieza fundamental, entonces ahora el muchacho está agradecido con todo lo que ha sido el Houston, pero bueno, también hay que tomar decisiones con el tema futbolístico y familiar. Por ahora le queda un año de contrato y seguiremos, luego veremos qué es lo mejor para él', empezó diciendo Solís sobre el atacante hondureño.

LLEGAN OFERTAS

Para Elis el tema de su futuro lo lleva con calma. 'Un jugador como Alberth siempre va a ser cotizado en otros países, pero él no tiene prisa, lo ha hecho bien, a él le gusta la MLS, vamos a ver qué es lo mejor'.

Siguió: 'Han habido ofertas en la mesa, tal vez en su momento no fue lo oportuno o lo indicado para el club, pero como ahora tenemos una posición en la cual Alberth va a terminar su contrato. Si aparece algo que es bueno para el jugador lo tomaremos en cuenta, si no esperaremos que otras oportunidades se abren'.

Foto: Diez

Daniel Solís ha sido un pilar importante en la carrera de Alberth Elis ya que lo ha llevado al extranjero y ahora le busca una oportunidad en Europa.

Tienen claro que pese a que tienen un año de contrato, ya se empiezan a mover para dar el salto al fútbol de élite. 'El pensamiento con Alberth es Europa, el es un jugador el cual su desarrollo le exige algo más y obviamente queremos algo que él llegue a un liga top en Europa'.

LAS OFERTAS

'Podemos hablar que en Turquía tuvimos un acercamiento, también en Bélgica, Francia, Portugal, esas son las ligas más cercanas también hubo en Inglaterra, pero no quiero decir tantos países porque la gente va a empezar a decir cosas que va para aquí o para allá, vamos a ir pensando que va a ser lo mejor para su carrera de él, pero sí hemos teniendo interés de equipos importantes y de ligas', dijo Daniel Solís sobre Elis.

No quiso revelar mayores detalles, sobre qué equipos podrían ser el destino de Alberth, lo que sí dejó claro es que el 'catracho' quiere salir por la puerta grande del conjunto de la MLS.

'De equipos no puedo comentar porque esto se maneja así, pero ahorita está enfocado en terminar su contrato con el Houston Dynamo, cerró.