Legionarios

El hondureño Andy Najar no renovaría contrato con el Anderlecht de Bélgica

El mediocampista termina su vinculación en junio próximo. Actualmente se encuentra recuperándose de una lesión

2019-10-29

Andy Najar, quien fue considerado uno de los mejores prospectos que ha tenido el fútbol de Honduras, está viviendo días complicados en el fútbol tras anunciar desde Bélgica que el Anderlecht no le renovaría contrato.

El catracho que finaliza su vinculación en junio próximo, no ha podido brillar en los últimos tres años, pues las lesiones se han apoderado de sus piernas y actualmente lo mantienen entre algodones.

Leer. LOS EQUIPOS QUE COQUETEAN CON QUIOTO

Este martes, medios belgas informan que el cuadro púrpura estará haciendo una reestructuración en su plantilla. Evaluará el rendimiento de algunos de sus futbolistas y Najar no entraría en los planes de renovación de su contrato.

'Andy Najar tiene un contrato que expira y no se le ofrecerá un nuevo compromiso. El jugador hondureño es demasiado sensible a las lesiones y logra un retorno demasiado tarde', explica una nota en el portal voetbalbelgica.be sobre el catracho.

La temporada pasada, Najar tuvo apenas 25 juegos, pero en las dos temporadas anteriores, debido a varias lesiones, solo tuvo cinco y nueve partidos. El nacido en Marcovia, Choluteca de26 años, ahora tiene cero minutos de juego debido a una lesión que sufrió en junio previo a la Copa Oro enfrentando a Paraguay en un amistoso.

El catracho llegó al fútbol de Bélgica en 2012 tras una espectacular temporada en la MLS donde brilló con el DC United y en dos temporadas que hizo con apenas 17 años, mostró su clase, pero las lesiones lo han apagado en los últimos años.