Legionarios

David Suazo, leyenda Rossoblú y hondureña, cumple 40 años de edad

Uno de los futbolistas hondureños que más lejos ha llegado en su carrera, David Suazo, cumple 40 años.

2019-11-05

Óscar David Suazo Velásquez cumple este cinco de noviembre del 2019 sus 40 años, el ex futbolista y ahora entrenador, ha empezado a recibir muestras de cariño, pero cómo olvidar todo lo que logró en su carrera como jugador.

Cagliari dedica video especial a David Suazo en sus 100 años de historia

Nacido en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, en 1979 y que ahora reside en tierras italianas, país al que llegó en el 1999 para vestirse de los colores del Cagliari y compitiendo en la Serie A y Serie B de dicho país europeo.

Uno de los primeros en felicitarlo fue su ex equipo, Cagliari, equipo en el que vivió grandes momentos como futbolista, eso no se podrá borrar, en 254 apariciones se gastó 94 goles, una buena marca, con dichos tantos ayudó a regresar a la Serie A.

DEL OLIMPIA A ITALIA

'El Rey David' como se le apodó en su momento, fue visto en el Mundial sub-20 de Nigeria en 1999 por el uruguayo Óscar Washington Tabárez y fue quien lo recomendó al presidente del Cagliari, Massimo Cellino.

David Suazo: 'Ahora es más fácil llegar a la MLS y muchos se conforman'

Él mismo se fue abriendo camino en su carrera como futbolista, con su gran trabajo con 'Los isleños' pudo dar el salto al Inter de Milán en el 2007 con el que se coronó de Champions League en el 2010.

Antes de ese título, pasó por el Benfica de Portugal en el 2008, en el 2009 regresó a Italia para estar en el Genoa, ya sin contrato con el Inter, en el 2011 firmó para el Catania, club en el que se retiró a sus 32 años por una lesión que sufría en su rodilla.

Pero no se pudo ir sin estar en un Mundial, eso fue en Sudáfrica 2010 que con un centro de él a Carlos Pavón, Honduras consiguió su boleto a esta fiesta de selecciones en la que se quedaron en la fase de grupos.

Foto: Diez

COMO ENTRENADOR

En el 2018 el hondureño David Suazo experimentó su primera oportunidad en un equipo mayor dirigiendo al Brescia en la Seria B de Italia, pero su pasó solo duró tres jornadas.

Antes ya había estado dirigiendo inferiores del Cagliari en varias categorías del club, buscando nuevos talentos.

Ahora David Suazo ya tiene 40 años de edad y será muy recordado por abrirse un espacio para Honduras en el fútbol de Italia. ¡Feliz cumpleaños, 'Pantera'!