Legionarios

Alex López y Henry Figueroa jugarán con la Liga Alajuelense la final en Costa Rica

Anoche vencieron 3-0 al San Carlos en las semifinales de vuelta. Hoy conocerán su rival tras disputarse el choque Saprissa contra Herediano

2019-12-01

Alex López y Henry Figueroa, hondureños que militan en la Liga Alajuelense de Costa Rica disputarán su primera final luego que el cuadro “Manudo” se impusiera con categoría al San Carlos y ahora está a la espera del rival.

Los dos catrachos fueron titulares y se impusieron con categoría 3-0 a la entidad visitante demostrando que han sido el mejor equipo del campeonato y su rival en la definición por el título será el Saprissa o el Sport Herediano que en la ida empataron su partido.

Ver. ASÍ TERMINARON LAS SEMIFINALES EN COSTA RICA

López con sus grandes actuaciones se ha ganado la titularidad y Figueroa a pesar de las lesiones, se ha afianzado y podrían festejar con los “Manudos” que han tenido una década muy mala ya que el fútbol tico ha sido dominado por el Saprissa y Sport Herediano.

SEIS AÑOS SIN CELEBRAR LOS MANUDOS

Los goles de los rojinegros fueron anotados por Marco Ureña (doblete 22 y 43) y Jonathan Ureña (62) para sentenciar una llave y llegando como favoritos al título. El entrenador de los “Manudos” Andrés Carevic le ha devuelto la alegría a la afición y tienen la ventaja de cerrar en casa la definición por el campeonato.

El hondureño Alex López no pudo terminar el partido y salió del campo a los 70 minutos, pues se resintió de un problema muscular y le pidió al entrenador retirarse del campo; pues quiere llegar en óptimas condiciones a la gran final donde seguramente le espera un desgaste.

El último título de la Liga Alajuelense en el fútbol tico fue en el Apertura 2013 que le ganaron la final al Sport Herediano. Luego entre 2015 y 2016 perdieron tres finales de forma consecutiva; ahora tienen una linda oportunidad que no van a dejar escapar. Figueroa y López podrían festejar.