Legionarios

Los legionarios de Honduras en Europa

El fútbol hondureño ha continuado con su exportación de jugadores a Europa para intentar elevar el nivel de competitividad del balompié de Honduras.

2019-12-02

El fútbol hondureño ha continuado con su exportación de jugadores a Europa para intentar elevar el nivel de competitividad del balompié catracho. Pese a que la legión no es tan grande como en épocas anteriores donde se tuvo a brillantes exponentes nacionales, aún se cuenta con representantes en países importantes del viejo continente.

ÉPOCAS QUE NO VOLVERÁN

Aquellos tiempos donde David Suazo, Wilson Palacios, Julio César “Rambo” de León o Édgar Álvarez, quienes demostraron su enorme talento en la élite del fútbol europea en equipos como Inter de Milán, Tottenham o la Roma de Italia, quedaron en el pasado y ahora ya no se tiene esa calidad del pasado.

La Primera y Segunda División de Portugal, Liga 123 de España y la primera categoría de Bélgica son las principales ligas donde se desarrollan los futbolistas hondureños, siendo Andy Najar y Anthony Lozano los principales referentes de todos los legionarios.

JUGADORES HONDUREÑOS EN EUROPA

Anthony Lozano (Cádiz):

El delantero hondureño Anthony Lozano se encuentra compitiendo con Cádiz en la Liga 123 de España (Segunda División), cedido por Girona quienes son los dueños de su ficha. En la presente temporada, “Choco” Lozano se ha consolidado como titular y ha marcado varios goles. Fue elegido como el mejor jugador del torneo en el mes de octubre.

Foto: Diez

'Choco' Lozano se fue cedido al Cádiz y podría ascender a la Primera División de España.

Andy Nájar (Anderlecht):

El polifuncional futbolista Andy Nájar cumple su octava temporada en Anderlecht de Bélgica con quienes ha disputado más de 150 partidos en todas las competiciones. Sin embargo, en los últimos años ha sido atacado por las lesiones y no ha podido tener constancia en el equipo. En la actual campaña no ha jugado ningún compromiso porque se encuentra lesionado.

Foto: Diez

Andy Nájar no renovaría con su equipo debido a las constantes lesiones que lo han afectado.

Jonathan Rubio (Tondela):

El talentoso atacante Jonathan Rubio disputa su primera temporada con Tondela en la Primera División de Portugal, en sus registros acumula 11 partidos jugados y contando con la confianza de su entrenador. Es compañero del delantero y compatriota Rubilio Castillo.

Foto: Diez

Jonathan Rubio sigue demostrando sus cualidades en su club y en la Selección de Honduras.

Rubilio Castillo (Tondela):

El máximo goleador histórico de Motagua, el delantero Rubilio Castillo, fue transferido al Tondela de Portugal para su primera aventura en Europa. Llegó al cuadro luso junto a Jonathan Rubio, pero a diferencia de su compañero, Castillo no ha podido consolidarse en la titularidad y ha contado con pocas oportunidades.

Foto: Diez

Rubilio Castillo no ha tenido su mejor temporada en Europa ya que no cuenta para su entrenador.

Bryan Róchez (Nacional):

El goleador hondureño Bryan Róchez milita por tercera temporada consecutiva en Nacional de Portugal, dos campañas en la Segunda División y una en la primera categoría del fútbol luso. Con más de 60 partidos con el equipo de la Isla de Madeira, Róchez ha marcado más de 20 goles para ratificar su poderío ofensivo.

Foto: Diez

Bryan Róchez sigue con su buen nivel en su equipo en el que marca muchos goles.

Kevin Álvarez (IFK Norrkoping):

El potente defensor derecho Kevin Álvarez vivió su primera temporada con IFK Norrkoping de Suecia en la cual no contó con las oportunidades que pretendía. Fue relegado a la sub-21 del equipo y apenas logró debutar en la primera categoría. El lateral aseguró que se mantendría en el club pese a las posibilidades de cambiar de aires.

Foto: Diez

El carrilero tendrá una nueva oportunidad para consolidarse en su club.

Alfredo Mejía (Pontevedra):

El volante contención hondureño, Alfredo Mejía, regresó esta temporada a Europa para jugar en la tercera división de España con Pontevedra. El futbolista había militado en Real España en los últimos dos torneos y al finalizar su vínculo con el equipo sampedrano emprendió una nueva aventura en el viejo continente.

Foto: Diez

El experimentado volante Alfredo Mejía está viviendo una nueva aventura en Europa.

Luis Garrido (Córdoba):

El centrocampista Luis Garrido dejó las filas de Alajuelense de Costa Rica para iniciar una nueva aventura en Europa, esta vez con Córdoba de la tercera división de España. No obstante, el jugador fue contratado cuando el periodo de transferencias había finalizado y no pudo ser inscrito para la primera etapa de la campaña, por lo que debe esperar hasta la ventana de enero para realizar su debut.

Foto: Diez

Luis Garrido podrá empezar a jugar con su club a partir de enero.

Rigoberto Rivas (Reggina):

El juvenil futbolista Rigoberto Rivas fue cedido por el Inter de Milán a la Reggina de la Serie C de Italia para que continuara su evolución en el fútbol. Con su nuevo club ha sido constante en las convocatorias e incluso ya se hizo presente con goles.

Foto: Diez

Rigo Rivas sigue ganando experiencia y en el futuro podría ascender de categoría.

Roger Rojas (Sabah):

El goleador catracho Roger Rojas cambió de aires tras un gran desempeño donde anotó muchos goles con Alajuelense de Costa Rica. El recambio del hondureño se dio cuando fue traspasado al Sabah de Azerbaiyán en donde no le ha ido muy bien y ha estado alejado de la versión romperredes que registraba.

Foto: Diez

Roger Rojas pasó de pelear por el liderato de goleo en Costa Rica para vivir una sequía en Azerbaiyán.

Jonathan Mejía (Hércules):

El atacante hispano-hondureño, Jonathan Mejía, disputa su segunda temporada en Hércules de la tercera división de España con quienes ha jugado más de 30 partidos pero ha tenido poca productividad de goles.

Foto: Diez

Jona Mejía continúa su carrera en España con el Hércules.