Legionarios

FC Dallas ficha a Erick Gunera, una joven promesa hondureña de 17 años

El chico a quien apodan 'El Messi hondureño' jugará en el segundo equipo de FC Dallas.

2019-12-14

El FC Dallas de la Major League Soccer (MLS) ha fichado a una joven promesa hondureña de 17 años pensando en el futuro.

Se trata de Erick Gunera, un delantero con exquisita calidad técnica oriundo de San Pedro Sula que radica en los Estados Unidos.

Según conoció DIEZ, el chico llegó a ser una prueba al equipo, asombró y tras ello llegaron a un acuerdo para afliarlo al club. Eso sí, Gunera estaría jugando en el segundo equipo de FC Dallas en la United Soccer League (USL). Actualmente entrena con la categoría U-19.

Erick Gunera, a quien apodan 'El Messi hondureño' , es hijo de padres hondureños, destacó jugando a nivel intercolegial. En el último semestre perteneció a las filas del Vida de La Ceiba, sin embargo, no logró disputar ningún minuto.

Ver: Boniek García hace una importante donación en Sambo Creek

Finalmente, el equipo en donde también milita otro catracho (Bryan Acosta), puso su mirada en él para hacerse de sus servicios.

Foto: Diez

Proyección Sub-20

En el pasado Gunera estuvo entre los nominados para realizar microciclos con las categorías menores de la Selección de Honduras, pero según sus padres, nunca pudo realizar el viaje por un tema de sus estudios.

Ver: Vida anuncia fecha de inicio de su pretemporada con varias bajas

Ahora bajo el mando de Reynaldo Tilguath, entrenador que lo conoce bien, lo tendría en la mira para arbrirle las puertas en la Sub-20 de Honduras con tan solo 17 años.