Legionarios

Oficial: Henry Figueroa y Alajuelense rescinden contrato de mutuo acuerdo

Alajuelense ha confirmado que Henry Figueroa no sigue más con el equipo para el Clausura 2020.

2019-12-24

La Liga Deportiva Alajuelense confirmó mediante sus redes sociales que el defensor hondureño Henry Figueroa ha rescindido su contrato con la institución.

Los manudos oficializaron lo que era un secreto a voces en los pasillos de la institución rojinegra. El hondureño no va más para el Clausura 2020.

Comunicado oficial del Alajuelense

' Liga Deportiva Alajuelense informa a su afición que el jugador Henry Figueroa no formará parte de la plantilla para el próximo torneo. Luego de una conversación entre las partes, se llegó al acuerdo de rescindir el contrato', fue el escueto escrito de la entidad costarricense.

Así se termina la era de Henry Figueroa vestido con los colores del Alajuelense, club al que llegó en 2018 y con el que alcanzó a disputar dos torneos para contabilizar al final 34 juegos, anotando tres goles, todos en el primer semestre.

La situación del futbolista se volvió todo un misterio desde el pasado 8 de diciembre, cuando después de la final de segunda ronda ante Herediano, informaron que al futbolista se le murió un familiar, como cita el medio Costa Rica Hoy.

Al día siguiente Henry Figueroa voló hacia Honduras, ya que el Alajuelense le dio el permiso correspondiente para atender su situación. Sin embargo, volvió hasta una semana después (ingresó a Costa Rica el lunes 16 de diciembre).

'Se esperaba pudiera estar en el último juego del campeonato, pero no fue así. Ni siquiera se integró a entrenar y en el club manejaron el tema con mucho misterio. Nunca fueron claros con lo que ocurría; en las últimas horas se habló de que el futbolista, el día en que le informaron la muerte de su abuela, tenía prueba doping. Al final, por la situación que pasaba no fue', detalla el portal costarricense sobre el caso de Figueroa Alonzo.



El defensor hondureño ex Motagua se perdió por completo, de hecho, no estuvo presente con sus demás compañeros cuando la plantilla recibió las medallas y el trofeo de subcampeones después de perder la final ante Herediano el pasado sábado.

Su futuro es bastante sombrío

A Henry Figueroa le restaba un año más de contrato con los erizos, pero de mútuo acuerdo el convenio ha sido roto. El futuro del seleccionado hondureño es de bastante incertidumbre, aunque medios ticos han situado al jugador en la órbita del Olimpia de la Liga Nacional de Honduras.