Legionarios

Alajuelense explica verdaderos motivos para despedir a Henry Figueroa

La directiva del Alajuelense explicó las razones del por qué Henry Figueroa salió del plantel pese a la regularidad en el torneo.

2019-12-24

El directivo del Alajuelense Federico Calderón ha salido este martes 24 de diciembre a explicar las razones del por qué el defensor hondureño Henry Figueroa salió del plantel cuando este tenía un contrato por dos meses más.

Calderón asegura que el catracho cometió un acto de indisciplina al incumplir con un permiso que se le otorgó hace una semanas y no regresó cuando estaba estipulado debido a un tema familiar que ellos tienen claro.

'La salida de Henry Figueroa se da básicamente porque se le dio un permiso de dos días y regresó seis días después del plazo establecido por el cuerpo técnico, entonces es una causa suficiente para sentarse a negociar y llegar a un mutuo acuerdo de finiquito', reveló en Teletica Deportes sobre el zaguero de 26 años.

'Nos planteó una situación familiar, un permiso con un plazo aprovechando que era una semana larga, pero lamentablemente regresó seis días después', ratificó.

Foto: Diez

Henry Figueroa jugó en Motagua durante siete años, pero podría convertirse en fichaje del Olimpia.

Los costarricenses anunciaron su salida este martes y DIEZ desde el lunes había conocido que el jugador estaba negociando con Olimpia de Honduras después que el vicepresidente Osman Madrid lo llamó para conocer su situación contractual.

Los 'leones' buscan reemplazar al argentino Jonathan Ferrari quien recientemente fue dado de baja por su bajo rendimiento mostrado en este semestre que estuvo en Honduras.

Figueroa recientemente fue subcampeón con el Alajuelense, no tuvo participación en el partido final en el Morera Soto, pero a lo largo del torneo fue titular indiscutible jugando los 90 minutos en 16 partidos, en el resto no estuvo por una lesión en la rodilla que aquejaba desde hace varios meses.