Legionarios

Comisión Disciplinaria de Costa Rica ya tiene el informe sobre el caso Henry Figueroa

La Comisión Antidopaje presentó el informe sobre el caso Henry Figueroa. Hoy martes o miércoles se reunirán para brindar el castigo.

2020-01-07

La Comisión Disciplinaria de Costa Rica ya tiene la información sobre el caso Henry Figueroa y podría emitir una sanción. Se reunirá hoy martes o mañana miércoles.

¡Vivos de milagro! Los futbolistas hondureños que han sido víctimas de atentados

Según confirmó Eduardo Alfaro, presidente de la Comisión Antidopaje, ya presentaron las pruebas ante el ente.

'Nosotros ya presentamos el informe, ellos serán los que van a valorar cómo estuvo la infracción. Ya está aprobado, pero se encuentra en la etapa de trámite. Los resultados y las dudas serán informadas a través del departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol', dijo Alfaro a diario La Teja.

El domingo 8 de diciembre tras el empate sin goles entre Alajuelense y Herediano, Figueroa no se sometió a la prueba doping tras recibir una llamada de un familiar.

En primera instancia, el futbolista argumentó la muerte de un familiar, luego explicó a DIEZ que la causa fue amenazas hacia él y su persona.

El defensor catracho tras lo ocurrido fue dado de baja en el equipo manudo y no la está pasando bien.

El domingo en horas de la noche fue víctima de un atentado cuando circulaba en su vehículo en Tegucigalpa.

Figueroa se expone a un castigo de hasta 4 años

El reglamento Antidopaje de la FIFA explica que para 'las infracciones a los artículos 8 (negativa o resistencia a toma de muestras) o (manipulación o intento de manipulación de cualquier parte del procedimiento de control de dopaje), el período de suspensión será de cuatro años, salvo que, en caso de cumplir la obligación de someterse a la toma de muestras, el jugador pueda demostrar que la infracción no fue intencionada, en cuyo caso el periodo de suspensión será de dos años'.

En todo el proceso, el futbolista será notificado y tendrá derecho a una defensa, por lo que el castigo no estará en firme hasta que se desarrolle por completo el proceso.