Legionarios

Comisión Antidopaje de Costa Rica informará el lunes avances en el caso Henry Figueroa

Tienen hasta el lunes para informar a la Comisión de Disciplina de la Federación. Todavía no se conoce si se castigará al exfutbolista hondureño del Alajuelense

2020-01-17

Henry Figueroa, exjugador hondureño del Alajuelense de Costa Rica, está a la espera de una resolución sobre su polémico caso tras no realizar una prueba doping a la que fue llamado y no realizó sin justificar su ausencia.

DIEZ ha conocido que la Comisión Antidopaje de la Federación ya tiene una decisión tras conocer el caso, pero todavía no se puede pronunciar porque primero debe informar a la Comisión Nacional quien es la encargada de llamar a las partes involucradas para informar sobre la investigación.

Ver: ASÍ QUEDÓ EL CARRO TIROTEADO A HENRY FIGUEROA

Sin embargo no es la Comisión de la Federación la que informará el castigo, pues quien emitirá la resolución será un tribunal de la Comisión Nacional Antidopaje y no la Comisión Disciplinaria.

Foto: Diez

Henry Figueroa salió sorteado el pasado 8 de diciembre tras un juego ante Herediano para realizar las pruebas antidoping, pero al momento que le tocaba recibió una llamada de Honduras y él informó la muerte de su madre, posteriormente cambió su versión afirmando que fue su abuela y días después en una entrevista a DIEZ reveló que se trató de un mal entendido y que no murió nadie.

Leer. EL CASTIGO QUE PODRÍA RECIBIR FIGUEROA

Henry Figueroa se encuentra en Honduras y el pasado domingo 5 de enero sufrió un atentado criminal cuando se conducía en su vehículo por una de las calles de Tegucigalpa; el futbolista salió ileso pero teme por su vida por lo que ha pedido seguridad al estado de Honduras.