Legionarios

Denil Maldonado viajó a México para sumarse al Pachuca, club donde estará un año

Denil Maldonado presenciará esta noche el juego donde Pachuca reciba a Chivas en el estadio Hidalgo.

2020-01-18

El defensor hondureño Denil Maldonado viajó a México para sumarse a las filas del Pachuca, equipo en el cual jugará por un año luego que Motagua le preste y donde los Tuzos tendrán opción de comprarlo a los seis meses.

Maldonado salió de Tegucigalpa a las 6:00 am y en el aeropuerto Toncontín fue despedido por sus familiares y su novia. Él presenciará esta noche en el estadio Hidalgo el juego entre Pachuca y Chivas, cotejo pactado para las 7:00 pm.

LEE: LO QUE SE DIJO EN REDES SOCIALES SOBRE EL FICHAJE DE DENIL MALDONADO

Luego de ello el central hondureño tendrá su primer entreno el domingo y ser opción para debutar el martes en Copa MX ante el Mérida o bien el sábado 25 de enero como visitante frente a León.

Denil Maldonado llega con ritmo al equipo mexicano pues hizo pretemporada con Motagua y jugó en la primera fecha de la Liga Nacional ante Platense, eso le puede ayudar a su adaptación.

Ahora mismo la pareja de centrales en Pachuca es el colombiano Óscar Murillo quien jugó el Mundial de Rusia 2018 con los cafeteros y el argentino Gustavo Cabral, exCelta y Levante en España.

Denil Maldonado tiene 21 años y previo a su viaje pudo hablar con Paulo Pezzolano, su nuevo técnico. “El entrenador me dijo que ocupaba un defensa central de mi calidad”, detalló el zaguero a Diez en torno a la charla con el mandamás uruguayo.

Tuit de Motagua sobre la salida de Denil Maldonado a México: