Legionarios

Paulo Pezzolano: 'Denil tiene unas condiciones tremendas, esperamos que se adapte bien'

El técnico del Pachuca, Paulo Pezzolano, dice que buscaba un defensor rápido, con buen juego en los pies y 'Denil Maldonado era el ideal'.

2020-01-20

El Pachuca hizo oficial el fichaje del defensor hondureño Denil Maldonado y el técnico uruguayo Paulo Pezzolano habló del catracho.

¡Sin Sub-23! Así sería la convocatoria Honduras para el amistoso contra República Checa

'Hace unas semanas veníamos hablando de él. Estaba buscando un zaguero rápido, que juegue bien con los pies y Denil era el ideal para la posición', inició contando en entrevista al programa La Controversia de Radio Internacional.

Denil llegará a pelear un puesto con jugadores como Gustavo Cabral, Óscar Murillo y Benjamín Galindo. Pezzolano espera que se adapte pronto.

'Tiene unas condiciones tremendas Denil, esperamos que se adapte bien, sobre todo al tema de la altura y al fútbol mexicano que es muy rápido. Hay jugadores muy veloces arriba y ojalá rinda por el bien del Pachuca y de él'.

El técnico charrúa hace énfasis en la adaptación del catracho a la altura y contó la plática que tuvo con él sábado antes del juego contra Chivas en el Estadio Hidalgo.

'Lo vamos a estar mirando día a día. Él fue a observar el vestuario antes del juego con Chivas y tuvimos unas palabras. Tiene que adaptarse lo antes posible, hay más o menos 2,500 metros de altura en Pachuca, es la adaptación que va a tener. La pelota corre más rápido, un fútbol muy técnico y veloz. Lo trajimos para que si está bien comenzar a darle minutos. He hablado mucho con Coito, qué mejor recomendación que la de él'.

En una semana tendrá tendrá toda la documentación

Denil se sometió este lunes a las pruebas físicas y médicas, tras ello regresará a Honduras para gestionar su permiso de trabajo.

Paulo Pezzolano considera que en esta semana tendrá toda la documentación lista para hacer su debut con los Tuzos en los próximos días.

'En una semana ya estará todo bien. Lo más importante es lo físico y que le agarre rápido al ritmo en los entrenamientos. Tampoco lo podemos apurar, porque es un jugador joven y si lo hacen esto le puede jugar en contra. Hay que trabajar bien y que rinda, que es lo más importante'.

El técnico ya conoce la fortaleza física del hondureño. Fue compañero de Luis 'Bombero' Ramírez en el Hangzhou Greentown de China.

'Tuve la suerte de jugar en China con el Bombero Ramírez. Siempre fue un gusto compartir con hondureños y contentos de tener ahora a Denil', cerró.