Legionarios

El infortunio, un mal acompañante del hondureño Rubilio Castillo en el extranjero

El delantero ha militado en tres países y solo ha jugado una temporada en cada equipo. Ahora probará suerte de nuevo en Motagua

2020-01-28

Rubilio Castillo; 29 años, regresa al Motagua, equipo con el que se ha dado a conocer como goleador. No pudo triunfar en Europa y en los clubes que ha militado en el extranjero, solo ha durado seis meses. Un infortunio para el catracho.

Castillo demostró en Honduras su capacidad; en el Vida logró impresionantes números desde que asomó, pasando al Deportes Savio hasta llegar al Motagua en enero del 2014 donde se convirtió en menos de cuatro años en el goleador histórico del club con 107 anotaciones.

Ver. ASÍ SON LOS NÚMERO DE RUBILIO EN EL EXTRANJERO

Su primera experiencia en el extranjero la vivió en el Correcaminos de México en 2015 pero una lesión en la rodilla le impidió seguir en el equipo de la Liga de Ascenso con el que solo disputó 20 partidos y jugó 1,360 minutos. Regresó a los azules donde tenía contrato para ser figura y clave en los títulos conquistados.

DE GRECIA A CHINA SIN GLORIA

La segunda vez que se marchó fuera del país la vivió en 2018 pero con mala fortuna. Tenía todo listo para jugar en Grecia pero no pudo pasar las pruebas médicas en el club Pas Giannina por un problema congénito que después explicó. En diciembre de ese año se fue a China para firmar contrato en segunda división pero se encontró que las condiciones que le ofrecían no eran las mejores y regresó.

Foto: Diez

El delantero Rubilio Castillo fue al extranjero a préstamo en los equipos anteriores pero regresó al Motagua.

Cerró el 2019 con mala fortuna; regresó con la frente en alto al país y se enfundó la camisa del Motagua; pero apenas pasaron un días de sus frustrados sueños de jugar en Europa y Asia cuando en enero del 2019, el Deportivo Saprissa de Costa Rica anunció su fichaje.

Rubigol logró jugar apenas un campeonato con los morados, pero no era del paladar del entrenador Walter “Paté” Centeno. En seis meses con los “Morados” jugó 20 partidos y anotó siete goles. Al final de la temporada y no lograr el campeonato, Saprissa anuncia la salida del catracho.

LA PESADILLA EN TONDELA

En agosto del 2019, una nueva oportunidad se abrió para Rubilio. Era conocido perfil como goleador en el Motagua y el Tondela de la primera división de Portugal le recibió; firmó contrato por tres años pero en seis meses ha vivido una pesadilla, apenas ha jugado 91 minutos en todas las competencias.

Rubilio se lesionó vistiendo la camisa de la Selección de Honduras en los amistosos de septiembre previo al juego contra Puerto Rico en Tegucigalpa. Ese día fue el puntillazo final para el hondureño porque al regresar roto a Europa, no volvió a contar para el entrenador del Tondela.

Este jueves, el Motagua y el Tondela llegaron a un acuerdo y Castillo jugará a préstamo con los azules por dos torneos, Clausura 2020 y Apertura 2020-2021. Los azules se convierten en un equipo que meterá miedo porque es reconocida su capacidad goleadora en suelo catracho.

Castillo sabe que es un año de eliminatorias mundialistas. En septiembre inicia el camino al Mundial de Qatar 2022 y ha sido considerado por Fabián Coito. El destino le ha marcado un camino lleno de obstáculos al delantero del Motagua que siempre ha sido positivo en las decisiones que ha tomado.