Legionarios

Pachuca saca valioso triunfo ante Tigres y Denil Maldonado se quedó sin debutar

El defensor hondureño presenció desde la banca el triunfo de los Tuzos ante Tigres en el estadio Hidalgo.

2020-02-01

El Pachuca ha logrado este sábado una importante victoria en su estadio que lo saca del último lugar en la Liga MX y da un gran respiro para el futuro.

Con goles de Colin Kazim-Richard al minuto 69 y otro tanto de Erick Aguirre al 79 ha puesto de rodillas al Tigres del Tuca Ferretti que se ha quedado en el último puesto con apenas un punto en un pésimo arranque.

El entrenador Paulo Pezzolano decidió no hacer ingresar al hondureño Denil Maldonado que vio los 90 minutos desde el banco de suplentes, esta era su primera convocatoria a un partido de Liga MX ya que el martes pasado disputó todo el encuentro ante el Mérida en la Copa MX.

Desde el comienzo, los locales salieron a buscar la meta de su rival; quienes sufrieron la baja de Diego Reyes a los siete minutos de comenzado el juego debido a una lesión. Poco a poco, los hidalguenses inclinaron la cancha en su favor ante la pasividad de los Universitarios, que se dedicaron a defender en el arranque de las acciones.

Foto: Diez

Cuando el ímpetu de los locales había disminuido, los Tuzos se encontraron con un penal señalado por el VAR ante un error de Luis Rodríguez. El ‘Chaca’ impactó la esférica con la mano dentro del área; jugada que en un principio no fue detectada por el silbante del partido. Tras un par de minutos de revisarla, el nazareno marcó la falta a favor de Pachuca.

Con una oportunidad inmejorable para abrir el marcador, Rubens Sambueza erró su disparo al cobrarlo sin potencia y a media altura, lo que le dio la oportunidad a Nahuel Guzmán de atajar el remate. Los locales desperdiciaron su oportunidad más clara hasta ese momento y le dio vida a los regios.

Poco a poco, los Tigres se quitaron el agobio de Pachuca y aunque no logró generar peligro en el área rival, consiguió congelar el juego con un estilo que domina muy bien. La primera mitad se fue sin que hubiera mayores jugadas que emocionaran a los asistentes al estadio Hidalgo.

EL COMPLEMENTO DEL PARTIDO

El complemento trajo a unos Universitarios más propositivos y con la intención de atacar. A pesar de controlar la esférica, los visitantes no pudieron incomodar a Alfonso Blanco, que en las pocas ocasiones que fue requerido actuó de buena manera.

Cuando el juego no presentaba inconvenientes para ambas escuadras, el ex jugador de los Tiburones Rojos, Kazim Richards, rompió el empate y encaminó a los Tuzos al triunfo.

En una jugada individual de Sambueza, Franco Jara disparó cómodamente dentro del último rectángulo, su remate fue rechazo por Nahuel Guzmán; que no logró enviar la pelota por encima de su arco, esto fue aprovechado por el delantero turco que solo tuvo que cabecear la esférica para marcar el primer tanto de la velada.

Foto: Diez

El gol sorprendió a los Tigres y brindó confianza al equipo de Pezzolano. Al 79’, Erick Aguirre puso el último clavo de la tumba felina. Una jugada colectiva por la banda de la izquierda culminó con una asistencia del lateral Miguel Tapias a Aguirre, quien conectó de pierna derecha para vencer a Guzmán y poner las cifras definitivas.

Fin del juego: Pachuca sale del último lugar y derrota a Tigres 2-0.

Denil Maldonado no debutará hoy: Pezzolano quema su último cartucho, sale Luis Gerardo Chávez salió y en su lugar entró el joven defensor Efraín Orona de 20 años.

GOOOOLL DE PACHUCA: Al minuto 79 los Tuzos marcan el 2-0 sobre Tigres, Erick Aguirre en el área remata de derecha y vence al arquero Guzmán.

GOOOOLL DE PACHUCA: Colin Kazim al minuto 69 marca el 1-0 de Pachuca en el partido. Nahuel Guzmán rechaza un remate al centro y Kazim de cabeza le clava el gol.

Minuto 66: Pezzolano también hace cambios, se va Víctor Dávila y entra Franco Jara en el ataque de los Tuzos.

Minuto 65: El Tuca Ferretti hace movimientos, ingresa el chileno Eduardo Vargas y sale Nico López de poca particpación en el juego.

El árbitro da el pitazo inicial del segundo tiempo y Pachuca sigue con los mismos once hombres en el campo. Maldonado sigue esperando su oportunidad.

Fin del primer tiempo: En un intenso juego, Pachuca está perdonando a Tigres después del penal fallado por Sambueza y siguen 0-0. En el segundo tiempo Pablo Pezzolano decidirá y si entra Denil Maldonado.

Minuto 38: Cabral intenta con un cabezazo en el área vencer a Nahuel, pero su remate se va muy suave a las manos del arquero de Tigres. Sigue 0-0.

Minuto 30: En un entretenido juego, Pachuca y Tigres siguen sin poder anotar, el duelo se mantiene 0-0. El hondureño Denil Maldonado se mantiene en la banca.

Minuto 19: Nahuel Guzmán tapa un penal de Rubens Sambueza que lanzó a la izquierda y el portero logró detenerla.

Minuto 17: Luis Alfonso Rodríguez de Tigres es amonestado con tarjeta amarilla.

Minuto 12: Pachuca busca el primer gol del partido, pero Tigres se defiende bien y controla el partido con tranquilidad.

Minuto 6: El defensor Diego Reyes se lesiona en Tigres y en su lugar entra Juan Sánchez. Sensible baja para los felinos.

1' Arranca el partido en el estadio Hidalgo de Pachuca, los Tuzos están obligados a ganar ante Tigres para salir del último lugar del partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

PACHUCA: Blanco; Murillo, Tapias, López, Cabral; Hernández, Aguirre, Sambuza; Chávez, Kazim-Richards, Dávila. DT. Pablo Pezzolano

SUPLENTES: Carlos Moreno, Denil Maldonado, Kevin Álvarez, Efraín Orona, Cristian Souza, Franco Jara, Josué Gómez

TIGRES: Nahuel, Rodriguez, Salcedo, Reyes, Martinez, Pizarro, Dueñas, L. Quiñones, Aquino, Lopez y Gignac

Urgidos de sacar su primer triunfo en casa y salir del último lugar en la tabla de posiciones, los Tuzos del Pachuca enfrenta este sábado en casa a Tigres en un duelo que corresponde a la jornada 4 del Torneo Clausura de la Liga MX.

La gran expectativa para los hondureños esta noche (7:00 PM) es el posible debut del joven defensor Denil Maldonado que ha entrado en la lista de convocados para este duelo, aunque muy seguramente arrancará desde el banco de suplentes.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA MX