Legionarios

Alex López recibe tres partidos de castigo en Costa Rica tras expulsión ante Saprissa

El volante hondureño fue expulsado en el minuto 8 el domingo ante Saprissa por una patada contra Manfred Ugalde.

2020-02-11

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este martes el castigo al que se hizo acreedor el hondureño Alexander López después de ser expulsado el domingo en el clásico entre Alajuelense y Saprissa por una patada contra Manfred Ugalde.

López se perderá los siguientes tres partidos con la Liga mientras que Ugalde recibió uno más que el catracho, (cinco juegos) además, el catracho pagará una multa de 125,000 colones, un poco más de cinco mil lempiras.

Alexander, quien ha marcado dos goles este campeonato, fue echado del terreno de juego apenas al minuto 8 después de recibir una falta y mientras estaba en el suelo, Ugalde de forma mal intencionada le lanzó un pelotazo al hondureño quien reaccionó de forma violenta con una patada por la espalda y desde el suelo.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA TICA

El 10 de la Liga no podrá ver acción en los partidos contra Guadalupe FC este miércoles, el domingo 16 contra Santos y su último partido de suspensión será el 22 de febrero contra el Jicaral.

Si el entrenador Andrés Carevic lo ocupa podrá hacerlo jugar hasta la jornada 12 cuando los manudos visiten a Limón FC el 1 de marzo.

Actualmente los rojinegros se encuentran en la cuarta posición del campeonato Clausura sumando 13 puntos en ocho producto de tres victorias y cuatro empates, solo han perdido un partido.

En otro castigo importante impuesto por el Tribunal Disciplinario fue una multa de un millón de colones (43 mil lempiras) a los morados del Saprissa y la clausura de un 20% de la capacidad del sector de gradería con el menor valor de venta, esto debido a incidentes violentos que se presentaron entre policías y aficionados.

Foto: Diez

Aficionados y policías tuvieron un violento enfrentamiento en medio del clásico costarricense en el estadio Ricardo Saprissa.