Legionarios

Rigoberto Rivas aprende en la Reggina de German Denis, uno de los últimos grandes goleadores en Italia

La Reggina del hondureño Rigoberto Rivas es líder de su grupo en la Serie C de Italia.

2020-02-12

Rigoberto Rivas (21 años) ha comenzado a tener mayor protagonismo con la Reggina en la Serie C de Italia.

Ver más: 11 cosas que debés saber sobre Rigoberto Rivas

Y aunque no es titular, el mediocampista hondureño se mantiene activo, ya sea ingresando de cambio o en un mejor caso haciéndolo desde un inicio.

Parece ser una buena temporada, tanto para él como para la Reggina, equipo que comanda el tercer grupo en la Serie C de Italia, con 59 puntos, ocho más que el segundo lugar, el Bari, que ostenta 51.

En esta nueva campaña para los de Reggio Calabria ha sido fantástica, y es porque el técnico Domenico Toscano ha sabido fichar, específicamente en la parte ofensiva, lugar al que pertenece Rigoberto Rivas.

Un goleador de época, el 'capocannoniere' de la Reggina

Toscano le dio un cambio brutal a la delantera de la Reggina, la remodeló por completo. Fichó al veterano brasileño Reginaldo (36 años), quien en 24 partidos ha marcado cuatro goles.

Además, se hizo de los servicios de Simone Corazza, quien es el máximo goleador de la temporada del ex equipo de Rambo de León; en 24 juegos contabiliza 14 goles, pero la máxima figura es un goleador de época en la Serie A.

Hablamos de Germán Denis. El tanque, de 38 años, y con dilatada carrera en Italia en clubes como Napoli, Atalanta, Udinese, en 18 juegos ha celebrado en 10 ocasiones.

El goleador argentino jugaba en el Universitario de Deportes de Perú pero el fútbol italiano tocó nuevamente a su puerta y lo ha hecho como lo sabe hacer, con goles, mismos que han significado puntos importantes para la Reggina, que de seguir puntero, lo ascenderán de forma directa a la Serie B.

Foto: Diez

Germán Denis regresó a Italia, pero para jugar en la Reggina de la Serie C.

Por su parte Rigoberto Rivas, que ha anotado un gol, se ha sabido acoplar al sistema de juego de Domenico Toscano, técnico que utiliza al hondureño tirado a un costado y abasteciendo de pelotas a los tres goleadores del equipo italiano.

Cabe recordar que el jugador hondureño está a préstamo por parte del Inter de Milan, y será este equipo que tendrá que decidir el futuro de él una vez concluya este certamen en junio de 2020.