Legionarios

Bryan Róchez y Nacional vuelan a primera; armada hondureña de la MLS afina motores

En el fútbol de Estados Unidos, Romell Quioto celebró gol en amistoso de pretemporada jugado en Tampa, Florida, mientras que el Dynamo vio acción sin el lesionado Alberth Elis.

2020-02-16

La suerte de los legionarios de Honduras sigue fraguándose en casi todos los rincones del mundo mientras en la MLS está a punto de ser echada a andar.

En un fin de semana que no fue del todo bueno para los nuestros, puesto que unos se quedaron sin jugar y otros lo hicieron sin trascendencia, continúa la suma de minutos para los que tienen a la Selección de Honduras entre ceja y ceja.

Líder con 52 puntos, Cádiz, sin Antony 'Choco' Lozano quien se quedó en el banquillo, perdió 0-1 con Málaga y puede ver como Zaragoza se le acerca a dos unidades si es capaz de ganar el partido pendiente que tiene el miércoles en casa del sorprendente Mirandés, décimo en la tabla pero flamante semifinalista de la Copa del Rey de España.

Con 'Choco' Lozano en la banca, Cádiz es sorprendido en casa y cae ante Málaga.

Igual de positivo es el presente del Reggina de Rigoberto Rivas en la Serie C italiana, donde tiene 60 dígitos en la tabla de colocaciones del grupo C y marcha a nueve del segundo Bari (51).

El ex club de Julio 'Rambo' de León apunta a la Serie B de Italia y en sus filas sigue destacando Rigo Rivas, quien la H puede seguir creciendo de la mano de Fabián Coito.

PORTUGAL

En territorio luso, específicamente en la Primeira Liga, Tondela sucumbió con Jonathan Rubio los 90 minutos en cancha en su visita al Santa Clara (1-0) y se estancó en la posición 13 con 24 cartones, a nueve del sitio 17 que desciende a segunda (15).

Siempre en ese país, pero en la categoría de plata, Nacional Madeira siguió como líder absoluto tras ensañarse con Villafranquense, al cual vapuleó 5-1 aunque sin requerir en gran medida del ariete Bryan Róchez.

Foto: Diez

Jonathan Rubio jugó todo el partido con Tondela en Santa Clara. El resultado no acompañó a los suyos, pero el futbolista de la Selección Nacional sigue sumando minutos.

El ex atacante de Real España es el segundo mejor goleador de los blanquinegros con siete goles, solo por detrás de su habitual compañero de dupla, el colombiano José Brayan Riascos (10).

PRETEMPORADA MLS... ¿Y EN COLOMBIA?

En Estados Unidos los clubes de los catrachos se mantienen preparando el asalto a la temporada que inicia el sábado 29 de febrero.

Romell Quioto anota en derrota de Montreal Impact en juego amistoso.

Montreal Impact, con el delantero Romell Quioto en plan goleador, cayó eso sí con Tampa Bay Rowdies (2-1) en un juego cuyo principal foco es la preparación adecuada de los dirigidos por Thierry Henry.

Foto: Diez

Romell Quioto comienza a hacerse sentir con goles en Montreal Impact y de a poco retoma el ritmo futbolístico.

Siempre en la 'Tierra del Tío Sam', Houston Dynamo igualó 1-1 con New York Red Bulls con Boniek García y Maynor Figueroa como titulares pero sin Alberth Elis que se resintió muscularmente en el primer amistoso de la pretemporada contra Río Grande Valley.

Roger Espinoza empató sin goles con su Sporting Kansas City frente a Real Salt Lake, mientras que Bryan Acosta viene saliendo de una operación y no ha visto acción en los duelos preparatorios del FC Dallas.

COLOMBIA Y MÉXICO

Tolima de Roger Rojas tuvo en sus manos la victoria el pasado sábado ante Águilas Rionegro, pero un tanto en las postrimerías (90+1) lo dejó con las manos vacías (1-1).

Foto: Diez

Deportes Tolima tuvo la victoria el pasado viernes y la dejó escapar. Era aún más importante porque Roger Rojas fue importante en el partido.

Los tolimenses, que se estaban midiendo con unas Águilas que se suponía serían el equipo al cual iría Brayan Moya, otro ariete de la Bicolor, se quedaron décimas con seis puntos.

El 'Roro' dio una asistencia y fue importante a pesar de no poder anotar. Salió sustituido al minuto 79 por el tico Francisco Rodríguez.

En la Liga MX, Denil Maldonado volvió a estar ausente con Pachuca que venció por la mínima a Puebla en el marco de la jornada 6 (1-0).

El defensor central de la H y ex Motagua solo ha estado presente en dos juegos de Copa MX con los Tuzos y esta semana buscarán desequilibrar de visita la llave de cuartos de final que empatan parcialmente 2-2 con Toluca.