Legionarios

Hondureña Katherine Rodríguez irá a una pasantía al Atlético Nacional de Colombia

Katherine Rodríguez tiene 28 años y actualmente juega en el Dimas Escazú de la primera división de Costa Rica.

2020-02-20

El fútbol femenino de a poco va creciendo en Honduras y prueba de ello es que ya hay catrachas jugando en el extranjero. Eso sí, el camino es amplio y tenemos que dar pasos importantes en esta rama pues somos el país centroamericano más rezagado en cuanto a balompié femenino.

Una de estas legionarias es Katherine Rodríguez, joven zurda de 28 años que milita en Dimas Escazú de la Primera División de Costa Rica. Rodríguez lleva unos meses en suelo costarricense y puede hacer historia para Honduras ya que se someterá a una pasantía (prueba) en Colombia.

VER: SELECCIÓN FEMENINA SUB-20 PARTE RUMBO AL PREMUNDIAL

El Atlético Nacional será el club en el cual esta joven hondureña estará haciendo la pasantía, además tendrá la oportunidad de probar suerte en otras instituciones cafeteras, pero la más importante será Atlético Nacional.

Foto: Diez


Katherine Rodríguez irá a probarse en el balompié colombiano.

El 26 del presente mes ella viajará a Medellín y allí permanecerá una semana. De quedarse sería histórico para Honduras al ser la primera catracha en esa liga, claramente Colombia cuenta con un nivel importante en cuanto a fútbol femenino se refiere.

En la Liga Femenina de Colombia hay 18 clubes divididos en tres grupos. Atlético Nacional es parte del Sector A junto a Independiente Medellín, Once Caldas, Atlético Bucaramanga, Junior de Barranquilla y Real San Andrés.

Katherine Rodríguez en Honduras vistió los colores del Potros de Olancho. En Costa Rica lo ha hecho con Universitarias y ahora con Dimas Escazú, ambos de Primera División.