Legionarios

Rubio, titular en caída de Tondela; Róchez y Nacional sostienen la cima; Rojas y Rivas suman

La legión hondureña no vivió un fin de semana plácido, sobre todo en Portugal donde en primera y segunda tropezaron Jonathan Rubio y Bryan Róchez.

2020-02-23

Con sombras y luces. El fin de semana de los legionarios hondureños tuvo ambos matices. Alegría en Italia con Rigoberto Rivas y una sensación agridulce en Portugal con Jonathan Rubio y Bryan Róchez.

En territorio portugués, justamente, Rubio Toro y Tondela perdieron el pasado sábado en casa con Río Ave (1-2) y se quedaron en el puesto 14 con 24 puntos, a nueve del descenso después de 22 de 34 fechas jugadas.

Mientras tanto, Róchez fue suplente con Nacional de Madeira que este domingo triunfó 1-0 ante Académica Coimbra -ex equipo de Rubio- llegando a 46 unidades, dos más que su escolta Farense.

En Italia, en el grupo C de la Serie C y también en la actividad dominical, Germán Denis (2) y Matteo Rubin le dieron un contundente triunfo 3-0 a Reggina frente a Paganese.

Boniek García denuncia que usan su imagen en redes sociales para subir vulgaridades.

El extremo catracho Rigo Rivas fue titularísimo y los suyos acumularon 63 dígitos en 27 jornadas, ocho más que el sublíder Bari (55).

Un día antes, en Colombia, Roger Rojas estuvo en el campo 73 minutos en la igualdad de Tolima 0-0 en Ibagué ante Júnior de Barranquilla. Tras seis semanas de acción, los del 'Roro' son décimos con siete puntos, seis menos que el líder Atlético Nacional (13).

El próximo partido de los tolimenses será el miércoles 26 de febrero en casa del Internacional de Porto Alegre, esto como parte de la revancha de la fase previa de la Copa Libertadores de América que en la ida igualaron 0-0.

Alajuelense le ganó 1-0 a Jicaral y Alex López cumplió su tercer y último encuentro de sanción producto de su expulsión en el clásico contra Saprissa. Desde ese duelo, los 'manudos' no han dejado de ganar y a día de hoy son escoltas de su archirrival.

¿ESPAÑA Y GRECIA?

En la segunda de España, Antony 'Choco' Lozano ingresó al minuto 57 por Nano pero no pudo evitar que Cádiz cayera de visita 1-0 con Sporting de Gijón. Siguen líderes con 52 puntos, aunque Zaragoza les pisa los talones con 51.

A su vez en el grupo C de la segunda B, Jonathan Mejía y Hércules empataron 0-0 en casa del Barcelona II y continúan en puestos de descenso con 21 cartones tras 26 jornadas disputadas.

Hondureña Katherine Rodríguez irá a una pasantía al Atlético Nacional de Colombia.

En Grecia, Alfredo Mejía sigue sumando con Levadiakos en segunda y el viernes ganaron 3-2 a Doxa Dramas por la jornada 18, ubicándose terceros con 34 puntos, a seis del mandamás PAS Giannina (40).

La MLS de Estados Unidos dará su pistolazo de salida este sábado 29 de febrero y serán ocho los jugadores que darán representatividad al fútbol de Honduras en cinco equipos.

LA JORNADA 1 DE LA MLS

Sábado 29 de febrero
*Montreal Impact - New England (2:00 PM)
Romell Quioto juega en casa.

*Houston Dynamo - L.A Galaxy (2:30 PM)
Alberth Elis, Boniek García y Maynor Figueroa serán locales contra el club de Danny Acosta, quien está lesionado.

*Dallas FC - Philadelphia Union (5:00 PM)
Bryan Acosta, recién operado, baja en el local.

*Nashville SC - Atlanta United (7:30 PM)
Brayan Beckeles y su club se estrenan como locales en la MLS.

*Vancouver Whitecaps - Sporting K.C (9:00 PM)
Roger Espinoza será visitante.