Legionarios

Alberth Elis y Maynor Figueroa reciben residencia de EUA y no jugarán como extranjeros

Los futbolistas hondureños ahora tendrán su tarjeta de residencia para jugar como norteamericanos en la MLS

2020-03-04

Alberth Elis y Maynor Figueroa recibieron una buena noticia esta semana en la MLS. Ambos futbolistas del Houston Dynamo recibieron su carta de residencia que les ayudará para no ocupar plaza de extranjeros en la liga de Estados Unidos.

Alberth Elis llegó en enero del 2017 al equipo texano tras su corto paso por Rayados de Monterrey de la Liga MX que lo vendió por más de 4 millones de dólares; mientras que Figueroa llegó a la MLS en 2015 para jugar en Colorado Rapids; luego en enero del 2016 pasó al FC Dallas y en enero del 2019 fue presentado en el Dynamo.

Ver. ASÍ MARCHAN LAS TABLAS DE POSICIONES DE LA MLS

“La Panterita” no pudo participar en el partido del sábado en el debut de la MLS frente a Los Ángeles Galaxy porque estaba en trámites de su tarjeta de residencia. El club naranja igualó 1-1 contra las estrellas de California donde Maynor Figueroa y Boniek García fueron titulares.

Foto: Diez

El defensor Maynor Figueroa es uno de los grandes zagueros que esta temporada defiende la camisa del Dynamo. Foto cortesía

Ahora en la MLS solo ocupan plaza de extranjeros los hondureños Bryan Acosta que milita en el FC Dallas desde enero del 2019 y Douglas Martínez que este año ha subido al primer equipo del Real Salt Lake.

Los futbolistas Boniek García del Dynamo, Bryan Beckeles del SC Nashville, Danilo Acosta del Galaxy, ya tienen la Green Card; mientras que Roger Espinoza del Sporting Kansas City, es ciudadano americano ya que vive en Estados Unidos desde los 12 años.

La MLS se ha convertido en una atractiva liga para los futbolistas hondureño donde ahora es una de las ventanas para jugar en el extranjero, pues antes emigraban a Europa y ahora el crecimiento que ha tenido el balompié de Estados Unidos les ha abierto una puerta al futuro.