Legionarios

Kevin Álvarez, el único futbolista hondureño que tuvo acción en tiempos de coronavirus

El lateral Kevin Álvarez jugó 90 minutos y dio una asistencia en un interescuadras del Norrköping de Suecia que se alista para el inicio de la temporada.

2020-03-26

El fútbol se encuentra parado en Europa por coronavirus. Pero el hondureño Kevin Alvarez vio acción y fue titular en un interescuadras del Norrköping de Suecia.

Siete futbolistas y dos DT: Los legionarios hondureños que siguen jugando pese al coronavirus

Álvarez jugó los 90 minutos con el equipo que vistió de blanco contra los azules y dio la asistencia del primer gol con un brillante centro al minuto 37.

El cuadro del catracho, integrado por los titulares, al final se impuso 3-2. El cuadro se alista para la temporada 2020 de la Liga de Suecia que arranca el sábado 4 de abril.

Suecia descarta el confinamiento contra el nuevo coronavirus

A contracorriente de la mayoría de los países, que confinan a la población en sus casas para luchar contra el nuevo coronavirus, Suecia optó por otra estrategia que excluye el cierre de escuelas, restaurantes y bares.

Esta estrategia distinta y solitaria, provoca un debate ya que algunos temen que Suecia no haga los suficiente para proteger a la población.

'No podemos permitirnos repetir en Suecia la desesperación humana de Wuhan y Bérgamo. Sería una apuesta violatoria del principio fundamental de la sociedad, el que establece que cada individuo tiene un valor propio', afirmó el domingo el director del diario de referencia sueco Dagens Nyheter, al pedir medidas más severas y la generalización de los test del nuevo coronavirus.

Horas más tarde, el primer ministro sueco, el socialdemócrata Stefan Lofven, se dirigió a la población a través de la televisión para exhortar a los suecos a ser responsables y cumplir con las recomendaciones del gobierno, que insiste en el teletrabajo y el distanciamiento social.

Las autoridades sanitarias insisten que las personas que deben quedarse confinadas son los ancianos, no los niños, razón por la cual aún no decretó el cierre de las escuelas.

Queda por verse si Suecia defenderá esa estrategia hasta el final. Por el momento, sus vecinos nórdicos, que aplican medidas mucho más drásticas, no han dicho nada.

Hasta el martes, Suecia, 10 millones de habitantes, contabilizaba 2.272 casos y 36 muertos de covid-19.