Legionarios

Técnico del Houston Dynamo revela qué hacen Elis, Figueroa y Boniek en época de coronavirus

Tab Ramos, entrenador de Alberth Elis, Maynor Figueroa y Boniek García, se refirió a los protocolos del equipo con el COVID-19.

2020-03-31

La MLS ha prolongado hasta inicios de mayo, de momento, el reinicio de su temporada que fue interrumpida por el brote del coronavirus y el Houston Dynamo de la tripleta hondureña Elis-Figueroa-Boniek no ha parado de trabajar pese a ello.

Elis asegura que para la Selección deben estar los que mejor nivel tengan

Claro, los 'Orange' lo han hecho de forma personalizada y con sus futbolistas en sus domicilios, aunque su técnico Tab Ramos reveló que lo hacen de una forma muy particular.

'Estamos tratando de hacer lo que se puede, en este momento tenemos reunión con los jugadores a través de teleconferencia', comenzó diciendo Ramos al programa Fútbol Club de la cadena TUDN.

A ello añadió que junto con sus pupilos, entre los cuales están Boniek García, Maynor Figueroa y Alberth Elis, estos dos últimos seleccionados de Honduras: 'Nos reunimos con todos, mínimo, dos o tres veces por semana y tenemos a todo el equipo trabajando a las 10:00 de la mañana todos los días'.

Foto: Diez

El mundialista en Estados Unidos 1994 con la escuadra del 'Tío Sam', asegura que lo hacen 'a la misma hora todos para dar sensación de equipo' y no perderse en el objetivo de trascender en la temporada que apenas había celebrado tres jornadas antes de la cuarentena casi mundial.

Bonieck denuncia que utilizan su imagen para subir vulgaridades

Dynamo apenas había acumulado un punto en la Conferencia Oeste antes de la suspensión parcial de la competencia, aunque eso es lo de menos ya que las hostilidades apenas habían comenzado.

TAB RAMOS Y EL POR QUÉ HOUSTON DYNAMO

'Para mí era el momento adecuado, pasé ocho años con selecciones juveniles, tomé la Sub-20 cuando no se había clasificado al Mundial... Desde ahí el equipo ha progreso bastante, somos campeones de Concacaf de los últimos dos torneos consecutivos', cuenta Ramos como la razón que lo llevó a aceptar el desafío del Houston Dynamo.

Agrega que 'cuando surgió la posibilidad de venir a Houston, que es una ciudad espectacular donde hay muchos jugadores latinos con buena técnica y que pueden dar mucho más, la verdad no me lo pensé dos veces... Era el momento adecuado para mi de dar ese paso', confiesa.

HISTÓRICO 'CODAZO MUNDIALISTA', GIGNAC...

Consultado por el recordadísimo incidente en la historia de los mundiales contra Brasil en octavos de final de 1994, el exjugador nacido en Uruguay y naturalizado estadounidense cuenta que 'me han preguntado un montón de veces por esa jugada, desafortunadamente es la jugada de la que se acuerdan más', soltó.

Figueroa recuerda el mensaje que le dio Guevara cuando debutó con la Selección

Siguió rememorando ese episodio con el ahora director deportivo del PSG: 'He hablado con Leonardo un montón de veces, esa jugada me dejó prácticamente fuera del Betis (España), estaba a mediados de contrato y perdí mi posición en el equipo. Pero al final las cosas salieron mejor porque llegué a Tigres (México) y pasé un par de temporadas muy buenas'.

Preguntado en relación a quién es el mejor jugador en la historia de Tigres, Ramos indicó que 'es difícil, dependiendo la época del aficionado... No se puede dejar atrás a Tomás Boy porque fue una institución para Tigres, pero lo que ha hecho Gignac no lo repetirá nadie... Las temporadas que ha tenido, los éxitos que le ha brindado al club y creo que lo más normal es que nadie pueda igualar lo que ha hecho'.