Legionarios

Presidente del Motagua, Eddy Atala, confirma que Denil Maldonado se queda en Pachuca

El dirigente explicó que el defensor estará con los 'tuzos' el próximo campeonato y en diciembre se decide si compran la ficha

2020-04-27

El defensor hondureño Denil Maldonado, seguirá ligado al Pachuca de México hasta el mes de diciembre, pues el club tuzo confirmó a Motagua, equipo dueño de su ficha, que les ha parecido interesante el joven defensor de 22 años que llegó en enero pasado.

Eduardo Atala, presidente del equipo azul manifestó que por ahora, Maldonado estará a préstamo en el cuadro de Ciudad Hidalgo, pero en diciembre se tomará la decisión si compran de forma definitiva del zaguero central de la Selección de Honduras.

Leer. DENIL MALDONADO DICE QUE NO SE DESESPERA

'Pachuca es una institución bien responsable y el 27 de abril tenía que hacer el pago del préstamo; hoy tuvimos comunicación y nos honraron que van a pagar el préstamos y que el jugador se va a quedar. Solo nos pidieron plazo para cumplir con el compromiso porque en México están parados y la falta de partidos porque no han estado jugando, pero nos hemos encontrado con un equipo serio y antes del vencimiento de la fecha nos han confirmado. La buena noticia es que se van a quedar con un jugador a quien no lo tienen abandonado, está con todas sus condiciones al día y nos han pedido el plazo para cumplir con los pagos; la noticia es que se quedan con Denil”, dijo en Exclusiva a DIEZ, Eddy Atala.

Maldonado solo ha tenido participación con los tuzos en el torneo de Copa, de que fueron eliminados por el Toluca, todavía no ha debutado en la Liga MX y tras el parón del fútbol mexicano debido al coronavirus, podría demostrar su capacidad en el balompié azteca.

Ver. LOS TRES EQUIPOS DE HONDURAS QUE VAN A LA CONCACAF LEAGUE

“Esta fecha que nos hablaron fue para hacer el préstamo por seis meses y en junio dedicen si se queda en Pachuca hasta diciembre, ya en esa fecha y luego lo compran. La mala noticia es que no nos pagaron, pero nos han dicho que nos van a cumplir. El Pachuca es una institución seria y creemos que el futuro de Denil es en la institución donde lo van a cuidar”, comentó Atala.

El jugador se fue en enero pasado a préstamo hasta junio y ahora que ha sido extendido hasta diciembre, el seleccionado hondureño podrá crecer más en México, pues es una liga de las más exigentes de la región y son pocos los hondureños que se han quedado para triunfar. Uno de los más recordados fue Carlos Pavón, así como Juan Flores y de los últimos, Brayan Beckeles con el Necaxa.