Legionarios

Diario AS de España pone a Choco Lozano como la esperanza del regreso a primera del Cádiz

El delantero hondureño según el diario español, tiene mejor rendimiento en la etapa final de las temporadas

2020-05-08

Antony 'Choco' Lozano es un fenómeno de estudio. En Honduras está rodeado de anticuerpos cuando viste la camisa de la Selección Nacional, pero en Europa, es visto con otros ojos, los medios le dan espacios y hasta lo colocan como figura.

Este viernes, el diario AS hizo una nota del catracho que titula: 'El Choco Lozano tiene la llave del ascenso del Cádiz', esto porque al reanudarse la competencia próximamente, el equipo donde brilló 'El Mágico' González, sueña con volver al máximo circuito.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES EN LA SEGUNDA DE ESPAÑA

'Desde su llegada a España, el hondureño ve puerta (anota) con más facilidad en las segundas vueltas. Además, el ariete es el que más dispara de los amarillos (49 veces)', dice la entrada de la nota sobre el exjugador del Barcelona y Girona.

Y es que la Segunda División de España ha sido la liga que mejor la ha ido a Lozano, pues su destacada participación con el Tenerife que le valió para que lo comprara el Barcelona, lo hizo resurgir. Además inició muy bien la temporada con el Cádiz y fue nombrado el mejor jugador de la Liga Smartbank en octubre pasado.

Foto: Diez

El delantero hondureño Choco Lozano celebrando uno de los goles con el Cádiz esta temporada en la Segunda de España. Foto cortesía

'El Choco tiene mucho que decir y su aportación de cara a portería será clave para que el Cádiz ascienda. Desde su primera aventura en España, durante la temporada 2011-12 cuando jugó cedido por el Valencia en el Alcoyano hasta la actualidad, Lozano ha anotado 80 goles entre todas las competiciones (incluidos los marcados con su selección). De esos 80, 41 llegaron en la segunda parte de la temporada, cuando se disputan los partidos importantes que deciden ascensos y descensos. Por lo tanto el hondureño puede tener la clave para llevar al Cádiz Primera', dice diario AS.

Leer. EL DÍA QUE MANCHESTER CITY INTENTÓ FICHAR A WILSON PALACIOS

Lozano ha marcado seis goles en lo que va de la temporada con el Cádiz que está en el primer lugar de la tabla en 24 partidos que ha disputado. En total suma 50 encuentros en la Liga Smartbank y acumula 38 anotaciones.

Foto: Diez

Así destaca el diario AS la participación del Choco Lozano esta temporada con el Cádiz que marcha en el primer lugar de la tabla.

'El Choco cayó de pie en el Cádiz. Sus cuatro goles en cuatro jornadas dieron seis puntos más a los amarillos y desde entonces su titularidad fue incuestionable. El hondureño es el segundo máximo goleador del equipo, con seis tantos, sólo por detrás de Álex, con once; y ha dado una asistencia', sigue diciendo AS sobre el centroamericano.

Luego remata con una estadística espectacular: 'Además es el jugador que más ocasiones crea: ha disparado a portería 49 veces. Su juego de espaldas a la meta rival, es una alternativa para que Cifuentes saque en largo, gracias a la agilidad del delantero. Por ello la única solución que encuentran los defensas es pararle con faltas: ha recibido 32. Lozano ya vela armas para la vuelta del campeonato'.