Legionarios

¡Vuelve! La Liga de Portugal anuncia su regreso para el 4 de junio en medio del Covid-19

La Liga Nos anunció este martes que arrancará con la jornada 25 que había quedado pendiente tras la suspensión debido a la pandemia del coronavirus

2020-05-12

Vuelve el fútbol a Portugal. La Liga NOS anunció este martes que regresan a las canchas el próximo 4 de junio luego de recibir el visto bueno de las autoridades de salud del país que han logrado controlar el brote del Covid-19.

Al igual que muchas ligas en el mundo, la portuguesa se detuvo en la segunda semana de marzo cuando el coronavirus mostró su furia en el país europeo, dejando muchas secuelas, principalmente en la parte económica.

Ver. BRYAN RÓCHEZ CONFIRMA QUE NO SEGUIRÁ EN EL NACIONAL

En meses anteriores, las autoridades del fútbol de Portugal habían intentado que el fútbol quedara cancelado, pero hicieron la espera y ahora arrancarán el 4 de junio con los partidos de la jornada 25. Allí en ese país milita el hondureño Jonathan Rubio con el Tondela FC.

En Europa poco a poco se está volviendo a la normalidad en medio de la pandemia del Covid-19 que sigue cobrando vidas. En España los equipos ya están entrenando de vuelve esperando la fecha de reinicio; de igual forma lo hacen en Inglaterra que ya tienen fecha.

Ver: DIARIO AS DESTACA AL HONDUREÑO CHOCO LOZANO

Donde no esperaron es en Francia que determinaron cancelar el torneo y declarar campeón a PSG; lo mismo pasó con la liga de Holanda, pues estos países que fueron seriamente golpeados por el Covid-19 y las autoridades de salud han dado otras prioridades.