Legionarios

Los halagos y muestras de pésame de los aficionados del Murcia por muerte del 'Macho” Figueroa

El extinto delantero hondureño era un ídolo murciano. La afición del Real Murcia lamenta su muerte.

2020-05-26

Sus 58 goles con la camiseta del Real Murcia no lo olvidarán jamás en aquella ciudad española. Roberto 'Macho' Figueroa supo ganarse la admiración y el respeto de todos por su capacidad goleadora y su imponente pegada.

El delantero hondureño se proclamó como el mejor goleador en la historia del Real Murcia en la Primera División de España y es otra de las cosas que marcó su carrera, además de ser el único hondureño en golear al Real Madrid en el Bernabéu, al Barcelona en el Camp Nou y al Atletico en el Vicente Calderón.

La muerte del mundialista con Honduras en España 1982, certamen que sirvió como vitrina para quedarse jugando en el fútbol español por seis temporadas (también estuvo con el Hércules) cayó como un baldazo de agua fría en el entorno aficionado del equipo murciano.

En las redes sociales del Real Murcia los fanáticos de este histórico equipo español se hicieron sentir con halagos y muestras de pesar por el sensible fallecimiento del 'Macho' Figueroa, quien pereció a los 61 años de edad.

ASÍ SE EXPRESAN DEL MACHO: