Legionarios

Municipal Grecia frena al Alajuelense de Alexander López en el fútbol de Costa Rica

Los Manudos cayeron 3-1 y ahora están a cuatro puntos de distancias del Saprissa que tiene un juego menos

2020-05-27

Duro tropiezo. La Liga Alajuelense no pudo con el Municipal Grecia que le plantó cara y lo derrotó 3-1 cortando sus aspiraciones de remontar por la punta del campeonato tico que se ha reanudado sin público debido a la emergencia del COVID-19.

Desde temprano, los locales comenzaron tocando la puerta liguera y a los 3 minutos de iniciado el juego, ya tenían el primero en su cuenta. Juan Gabriel Vargas hizo ver mal a los “manudos” anunciando que no la pasarían bien en el encuentro.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES EN COSTA RICA

El hondureño Alexander Agustín López fue titular; no pudo ayudar a su equipo que se miró reducido por el Grecia que le cerró espacios; lo mantuvo en su cancha y las acciones de peligro en su portería las supo resolver de buena manera.

El Municipal Grecia dejó tocado al Alajuelense en la previa del clásico que enfrentará el fin de semana contra el Saprissa. Foto cortesía

En la segunda parte, Grecia fue más agresiva. Corría el minuto 59 cuando Harry Rojas marcaba el segundo en la portería del Alajuelense. Los sueños de liderato se estaban viniendo abajo; eso hizo al entrenador hacer modificaciones, pero nada cambió el resultado.

Apenas se vino el descuento para los visitantes que a los 70 acortaron distancias por medio de Nicolás Azofeifa; pero ya en el cierre del encuentro, Anthony Contreras puso el definitivo para el Municipal Grecia que sentenció un juego en una cancha compleja de visitar.

Alajuelense se quedó siempre en la segunda división con 35 puntos, cuatro menos que el Deportivo Saprissa que es líder con 39 y con un partido menos, el que disputan más tarde cuando enfrenten en el Ricardo Saprissa contra el Limón. El próximo domingo se juega el clásico en el Morera Soto.