Legionarios

Real Murcia homenajea al ‘Macho’ Figueroa colocando su nombre a la puerta 9 de su estadio

Real Murcia de España ha rendido homenaje al hondureño Roberto ‘Macho’ Figueroa quien murió el 26 de mayo en Estados Unidos.

2020-05-29

El Real Murcia de España ha comunicado este día que dará un especial homenaje al hondureño José Roberto 'Macho' Figueroa Padilla, exjugador de la Selección de Honduras que murió el 26 de mayo en Estados Unidos.

El conjunto español detalló que pondrá el nombre del catracho a la puerta número 9 del estadio Nueva Condomina, recinto donde disputa sus partidos como local, y de ese modo Figueroa recibirá una muestra más de cariño por lo mucho que le dio al equipo durante los cuatro años en los que defendió su camiseta en la década de los ochenta.

VER: ASÍ FUE EL GOL QUE LE HIZO EL MACHO FIGUEROA AL REAL MADRID

“El Real Murcia C.F., S.A.D. comunica que, tras la reunión del Consejo de Administración celebrada en el día de ayer, se ha decidido que la puerta número 9 del Estadio Enrique Roca de Murcia pasará a llamarse: puerta Roberto ‘Macho’ Figueroa, en honor al mítico delantero hondureño tristemente fallecido esta semana.

De esta forma, la entidad pretende rendir homenaje a una de las figuras futbolísticas más emblemáticas de nuestra centenaria historia. Además de dotar de imagen y sentimiento a nuestro estadio.

Dicho homenaje se formalizará en el momento en el que podamos compartirlo con toda nuestra afición”, detalla el comunicado del Real Murcia.

El ‘Macho’ Figueroa llegó al Murcia en 1982 tras participar en el Mundial de España. Estuvo en Murcia hasta 1986 y fue clave en el ascenso a Primera en 1993 y en 1986. Además, en cada una de sus dos campañas en la élite marcó 11 tantos para completar 22 goles en la máxima categoría, siendo todavía el pichichi granate en ella.

Los últimos días del exjugador de la Selección de Honduras, fueron lejos de su familiares, no tenía ninguno cercano, pues había decidido apartarse por motivos personales. Trabajó en los últimos meses en un negocio de venta de flores colombianas. Su trabajo, era seleccionar las mejores flores para luego ser empaquetadas y distribuidas en la ciudad.