Legionarios

Jonathan Rubio vuelve a dar negativo en pruebas de coronavirus y está listo para jugar

El mediocampista es el primer futbolista hondureño en Europa que volverá a las actividades deportivas, el Tondela juega el jueves ante el Benfica.

2020-06-02

El futbolista hondureño Jonathan Rubio está libre de coronavirus por lo tanto se encuentra listo para volver a las actividades deportivas con el Tondela, club de la primera división de Portugal.

El equipo, el equipo técnico y el personal de Tondela tuvieron pruebas de covid-19 el lunes y todas resultaron negativas, anunció el club en su página oficial.

'Los jugadores, el personal y el equipo técnico negaron todas las pruebas de PCR /hisopo para la detección de SARS-Cov-2 que se llevaron a cabo este lunes, 72 horas antes del partido, como lo exige la Liga', anunció el club.

Aunque todas las pruebas son negativas, informó Tondela, 'se mantiene el protocolo de seguridad e higiene', es decir, 'fuera de los períodos de entrenamiento, la obligación de aislamiento social para todos los atletas y otro' personal 'y el uso de mascarillas'.

Foto: Diez

Jugadores del Tondela deben usar mascarillas mientras realizan trabajos de gimnasio o están dentro de la instalación del club.

Tondela ya había realizado pruebas de PCR dos veces (9 y 18 de mayo) y también se había sometido a pruebas serológicas, el primer día (4 de mayo) de regreso al complejo deportivo de Estádio João Cardoso, también con pruebas negativas.

Tondela, que está décimo cuarto en la tabla de posiciones con 25 puntos, irá a Estádio da Luz el jueves, a las 12:15 m (hora de Honduras), para enfrentar al Benfica, segundo lugar, con 59, en la 25ª jornada.

Rubio de esta forma se convertirá en el primer futbolista catracho en Europa que vuelva a las actividades, antes lo hizo Alexander López, pero en Costa Rica con Alajuelense.