Legionarios

Alberth Elis se une a la campaña contra el racismo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd

El delantero hondureño figura en la publicidad del Houston Dynamo que usa en sus redes sociales donde las protestas han sido bastante radicales

2020-06-05

La muerte de George Floyd, un afroamericano que fue asesinado (según la fiscalía de Minneapolis) por un policía que le colocó la rodilla en el cuello tras su detención, ha desencadenado en múltiples protestas contra el racismo en Estados Unidos y hoy Alberth Elis se unió a la campaña.

El delantero del Houston Dynamo aparece en una de las fotos principales que el club naranja ha posteado en sus redes sociales en una campaña tras el asesinato de Floyd, situación que ha puesto en jaque al gobierno de Estados Unidos, siendo señalada la brutalidad de la policía.

Ver. ENDURECEN CARGOS CONTRA POLICÍAS QUE MATARON A FLOYD

“Todos somos iguales ante los ojos de Dios; no al racismo”, dice una leyenda en la foto donde Elis aparece de brazos cruzados y de fondo negro. Al igual que la del catracho, aparecen otras imágenes de futbolistas blancos del club de la MLS.

El tema racial en Estados Unidos hizo que durante la semana, celebridades de la música, el deporte, el cine y el arte, se pronunciaran en contra de esta pandemia que a lo largo de la historia ha sido recurrente en este país. La muerte de Floyd ha sacudido Estados Unidos.

Ver. POLICÍAS QUE PARTICIPARON EN MUERTE DE FLOYD FUERON ARRESTADOS

Elis en un inicio se unió primero posteando una foto de fondo negra en la que simbolizaban el luto y el apoyo a Floyd tras su muerte. La fiscalía de Minneapolis en Estados Unidos, acusó de asesinato en segundo grado al policía que “mató” a George Floyd.



Además abrió cargos a los otros tres elementos de la patrulla que detuvieron al hombre que minutos antes había intentado hacer un pago con un billete de 20 dólares falso. Las imágenes en video donde se observa a Floyd diciendo “no tengo aire”, le han dado la vuelta al mundo, pues sus súplicas nunca fueron escuchadas y murió asfixiado.