Legionarios

David Suazo habla sobre el tema 'Benguché - Cagliari' y también de Alberth Elis

El legendario ex jugador hondureño David Suazo asegura que el Cagliari no le ha pregunto por Jorge Benguché.

2020-06-07

David Suazo es uno de los referentes del fútbol de Honduras. El mito catracho que jugó para grandes clubes como Inter de Milan y Benfica de Portugal asegura que el Cagliari no le ha preguntado por Jorge Benguché.

Aunque el ex mundialista hondureño en Sudáfrica 2010 admitió que sí se han escuchado noticias del supuesto interés del delantero del Olimpia por el club de la Serie A italiana.

'Sí se ha escuchado a nivel de prensa, pero el club no ha hablado conmigo, no me ha preguntado si lo conozco, pero es obvio que tienen que saber cuál sería mi opinión acerca de él, porque sería algo fantástico que otro compatriota podría volver al fútbol europeo porque pienso que después de Emilio Izaguirre y el Choco Lozano nos hace falta un referente importante aquí en Europa para que nos ayude en calidad en la selección nacional', ha dicho David Suazo en el programa Cinco Deportivo.

OTROS TEMAS DE SUAZO

Sobre Rigo Rivas: 'Es de los pocos que se está manteniendo, veo que los entrenadores hablan muy bien de él. No se sabe todavía si ellos van a reanudar todavía el campeonato (Serie C), pero si no se reanudan ellos ascenderían a segunda división porque estaban como primeros en su región, pero hablan muy bien de él, los viajes a la selección le han ayudado a creer que puede ser un jugador importante y para eso debes marcar diferencia en tus equipos, espero que se mantenga en esa racha porque será importante para el futuro de él, ya estuvo en segunda con el Brescia, ya topó campos importantes, pienso que la Reggina le va a dar esa fuerza'.

Elis a Europa: 'Lo leí en el periódico de Honduras pero obviamente que de Alberth no es la primera que se habla de él, pienso que si más jugadores hondureños hay en Europa, más benefecio le trae a la selección y al país, de nuevo los representantes y los equipos se pueden interesar en el fútbol hondureño. Tu sabes que cuando hay un movimiento de jugadores que van y vienen y hacen un buen papel, como en su época cuando estábamos casi 15 jugadores afuera en el proceso del 2010, eso solo puede ayudar y espero que pueda ser una situación real, pero pienso que depende de él, que en la MLS marque la diferencia haciendo goles y asistencias, siendo protagonista en la selección, le va a ser más fácil para él salir de la MLS'.

Foto: Diez

Suazo considera que la selección le ha ayudado mucho a Rigo Rivas.

Sus hijos futbolistas: 'Uno va a cumplir 15 y el otro 11, sí juegan, están empezando, se defienden, uno juega en la Sub 15 y el otro en la Sub 11, vamos a ver si en un futuro tendremos noticias de ellos. El de 15 no es tan veloz como mi pero es más técnico porque ha tenido más escuela de fútbol mía, tiene la ventaja que a temprana edad hayan instructores, obviamente él no está creciendo en Honduras, está creciendo aquí en Italia y a nivel de estructuras está más avanzado y eso les ayuda mucho a ellos a crecer más formados a nivel de fútbol'.

Compañeros del Inter: 'Tengo mayor comunicación con Dacourt, se mantiene la comunicación porque nos encontramos en Milan cuando vamos a los partidos de leyendas, también con Francesco Toldo, Zanetti, Cambiasso, son ellos, te comunicas porque se mantiene la relación por estos partidos, es lo bueno de poder asistir a estos juegos porque te encuentras con ex compañeros'.