Legionarios

Alajuelense de Alex López tiene revancha ante Herediano en las semifinales del fútbol de Costa Rica

Los “Manudos” enfrentarán al equipo que les quitó el sueño del título el año pasado. La otra llave la disputará el Sport Cartaginés de Hernán Medford ante Saprissa

2020-06-10

Que bonitas las revanchas que da el fútbol. La Liga Alajuelense donde milita el hondureño Alexander López se clasificó como tercera a la liguilla de semifinales en Costa Rica y tendrá que enfrentar a su bestia, el Sport Herediano que los echó en el torneo pasado.

Los “Manudos” hicieron un trabajo un poco turbio al final de las vueltas, pues perdieron partidos claves y este miércoles igualaron 2-2 frente al Jicaral para quedar en un puesto donde tendrán que cerrar la llave de semis de visitante.

Ver: ASÍ QUEDARON LAS POSICIONES EN COSTA RICA

En el otro emparejamiento, el Saprissa, líder del torneo y quien tiene la final asegurada, se mide al Sport Cartaginés, club que dirige el reconocido técnico Hernán Medford. El equipo del “Pelícano” logró el ansiado paso al meterse apretadamente luego de igualar 0-0 frente al Guadalupe, pero llega con hambre de triunfo tras cinco años sin estar en la fiesta grande.

En el fútbol tico el sistema de liguilla es el siguiente. Clasifican los cuatro primeros equipos a una etapa de semifinales. La diferencia es que el primero de la tabla, tiene la posibilidad de ser campeón por dos vías, primero porque puede quedar campeonísimo si triunfa en la cuadrangular, y segundo porque si la pierde juega una gran final.

Ver: ANDY NAJAR ES NUEVO JUGADOR DE LOS ÁNGELES FC

En este caso el Saprissa va por ganar las semifinales y final y así asegurar el título, pero primero tiene que dejar en el camino al Cartaginés con quien abre el fin de semana en el 'Fello' Meza, un partido muy atractivo. Mientras que Alajuelense y Herediano van por evitar que la “S” consiga ese título y forzar una gran final de torneo que se juega sin público.

Alexander López no fue de la partida este miércoles. El entrenador argentino Carevic, determinó guardarlo al igual que a otro grupo de titulares para el duelo ante los florences del fin de semana en el estadio Alejandro Morera Soto y la vuelta a mitad de la otra semana en el Eladio Rosabal Cordero de Heredia.