Legionarios

La historia de cómo don Rafael Ferrari y Olimpia vendieron al Choco Lozano al Barcelona

El Choco Lozano ha sido uno de los jugadores que le dejó buena caja al Olimpia por su venta al Barcelona

2020-06-13

Sebastián Pastor Jr, nieto del extinto presidente del Olimpia, Rafael Ferrari, recordó una bonita anécdota de la forma en que hacía negocios don Rafa y cómo pudo vender a Choco Lozano al Barcelona hace tres años.

En un hilo publicado en sus redes sociales, el joven hijo del también dirigente del Olimpia, Sebastián Pastor, cuenta que don Rafa lo puso a redactar una carta donde se anunciaría el fichaje de Lozano por el Barcelona.

Leer. WILSON PALACIOS Y SUS PALABRAS SOBRE JORGE LUIS PINTO

'¿Cómo llegamos a esto? Un jugador del @CDOlimpia en uno de los equipos mas grandes del mundo?! En nuestro aniversario, abro hilo: Anthony 'Choco' Lozano, una joyita que salía de categorías inferiores del Club Olimpia Deportivo. Lugar dónde encontraría sus sueños', dice en la introducción.

Lozano llegó a ser el jugador pretendido por clubes en Europa, pues siempre fue goleador cuando vistió la camisa de los albos y don Rafael Ferrari (Q.D.D.G.) logró hacer una buena venta que le generó más de 40 millones de lempiras de ganancia al viejo león.

'Era verano del 2017, y el entonces Presidente @JRAFAELFERRARI me dijo: 'Sebas, redactáme esta carta en digital. Si el Tenerife asciende a primera, se quedan con el Choco', contó el jovencito en sus redes sociales mostrando los documentos.

Ver. RAFAEL VILLEDA HABLA DE LAS RENOVACIONES DE OLIMPIA

Y en efecto, tras los espectaculares Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde Honduras peleó la medalla de bronce contra Nigeria, Lozano no extendió su renovación con el Tenerife, equipo con el que estaba a préstamo, decidió fichar por el Barcelona, ingresando todo el dinero de la venta al cuadro albo.

Ahora Choco es propiedad del Girona de España y está a la espera de poder quedarse en el Cádiz, equipo con el que está a préstamo. Lozano ha manifestado que si asciende a primera división este año, automáticamente el club gaditano comprará su ficha.

ASÍ FUE LA HISTORIA DEL FICHAJE DE LOZANO AL BARCELONA

1. Antony 'Choco' Lozano, una joyita que salía de categorías inferiores del Club Olimpia Deportivo. Lugar dónde encontraría sus sueños', dice en la introducción.

2. Después de pruebas en diferentes equipos españoles durante los años, y un posterior retorno para ser campeón en el Olimpia... El Tenerife le daría una titularidad indiscutible.

Foto: Diez

Estas son las cartas del Olimpia donde informó sobre el fichaje de Choco Lozano por el Barcelona de España.

3. Era verano del 2017, y el entonces Presidente @JRAFAELFERRARI me dijo: 'Sebas, redactame esta carta en digital. Si el Tenerife asciende a primera, se quedan con el Choco'.

4. Pues un año antes el Choco había jugado unos Juegos Olímpicos formidables en Brasil. Era claro que tenía la capacidad; creía en si mismo.

5. Para nuestra sorpresa, el Choco decidió no firmar con El Tenerife. Prefirió ir por un reto mas lejano, aspirar a más, jugarse la carrera. Ese sueño distante se manifestaría en forma de una prueba que ofrecía el Fútbol Club Barcelona.

6. Y es así como después de varias semanas, y un fichaje casi dado, el Choco decía: 'Aguanten, me quiero codear con Messi y Suárez.'

Rafael Ferrari, expresidente del Olimpia, ha sido el dirigente más exitoso del fútbol hondureño y siempre vendió bien sus futbolistas.

7. Mi abuelo me dijo, borrá esa carta, y escribila de nuevo. Pero esta vez poné, FC Barcelona. Por estar fuera del país, substituí a la queridísima Olimpia (nombre real de la asistente de @JRAFAELFERRARI por un par de semanas).

8. Aquí la mítica foto nunca antes compartida. El momento en el que un jugador del
@CDOlimpia llegaba por primera vez a La Liga española, y a uno de los equipos mas grandes del mundo. Firmada así por el presidente eterno @JRAFAELFERRARI y Josep M. Bartomeu, un 12 de Julio 2017