Legionarios

Tab Ramos, DT del Houston sobre Alberth Elis: 'El club quiere que se quede porque puede marcar diferencia”

2020-06-17

Tabaré Ramos, entrenador del Houston Dynamo de la MLS se refirió al futuro del delantero hondureño Alberth Elis, jugador que termina contrato y ha revelado que su sueño es marcharse al extranjero. El uruguayo está claro sobre lo que quiere de “La Panterita”.

En una EXCLUSIVA con diario DIEZ por medio de un Facebook y YouTube Live, el uruguayo habló sobre lo que le recomienda al delantero que ha gritado a los cuatro vientos que quiere irse a Europa, pero el equipo naranja quiere que se quede y tratan de convencerle.

Ver. ALBERTH ELIS REVELA QUE QUIERE IRSE A EUROPA

“Alberth es muy joven, primero que todo una gran persona, un jugador que es bueno con sus compañeros, un jugador que hace un buen esfuerzo, que tiene por encima de todo una calidad desequilibrante de un tercio de campo hacia adelante; no hay muchos jugadores en esta liga que tengan la disponibilidad de generar una ocasión de gol en un segundo y Alberth es ese tipo de jugador”, declaró Ramos.

El consejo de Ramos para el delantero es claro, forma parte de su proyecto: “Es normal que el sueño de todo jugador joven sea jugar en Europa; no estoy en Houston para frenar el sueño de un futbolista de militar en otra liga, es algo que lo hemos hablado con Elis y lo tiene que pensar muy a fondo porque está en un club que lo quiere mucho, en un club que quiere que se quede porque puede marcar la diferencia, pero de cualquier forma, lo que Alberth piensa, lo entiendo y al fin de año vamos a ver qué pasa, pero estamos contentos con Elis por ahora”, relató Ramos en EXCLUSIVA a DIEZ.

MAYNOR Y BONIEK, EJEMPLO EN EL CLUB

El estratega del equipo naranja se dio el tiempo de hablar de la experiencia que ha tenido al trabajar con los veteranos jugadores, Maynor Figueroa y Boniek García, ambos son toda una institución por lo que representan y Ramos los pone como ejemplo a los jóvenes del Houston.

Foto: Diez

El entrenador del Houston Dynamo de la MLS, Tab Ramos, junto a la periodista de DIEZ, Jenny Fernández.

“Excelente (trabajar con los hondureños). Si uno mira a Maynor Figueroa y Boniek García, no existen profesionales y más como ellos que sirven de ejemplo para el resto del equipo como estos dos jugadores. Tengo la suerte de tenerlos en el equipo, estoy encantado con los dos y son los líderes del Houston Dynamo”, contó.

Ver: ¿QUÉ JUGADOR TIENE EL MEJOR CONTRATO EN EL DYNAMO?

Luego agregó: “Los dos están muy bien, hace poco le comentaba a Boniek García que parece que está más joven. A veces lo tengo que sacar del campo porque entrena tan fuerte y hace tanto esfuerzo porque uno lo quiere guardar porque es demasiado. Y Maynor es del mismo tipo, trabaja duro todos los días, es un buen ejemplo para el resto de los muchachos jóvenes y son dos jugadores muy importante para el resto del equipo”, mencionó.