Legionarios

Andy Najar a los hondureños en Los Ángeles: 'Espero que puedan venir y apoyarme'

El futbolista hondureño fue presentado oficialmente por LAFC como su nuevo fichaje para esta temporada.

2020-06-17

Aunque la semana anterior Andy Najar le confirmó a DIEZ su fichaje por Los Angeles FC, este miércoles el club californiano anunció con bombos y platillos la contratación del hondureño procedente del Anderlecht de Bélgica donde militó por casi ocho años.

Najar sabe que esta oportunidad representa una revancha en su carrera después que los últimos años no logró consolidarse producto de las lesiones, sin embargo ha cumplido con un largo proceso de recuperación y está listo para volver.

En sus primeras declaraciones oficiales para la televisora del club, Najar agradece la confianza y también al apoyo que espera recibir de la comunidad latina, especialmente de los hondureños.

LEER: Andy Najar y casi dos años de su carrera en lesiones

'Es muy lindo, ya sabía que hay muchos hondureños acá y eso será muy importante para mí, el apoyo de mis compatriotas y espero que puedan venir y que me apoyen junto a todo el equipo, es una motivación extra', expresó muy feliz el catracho de 27 años.

Foto: Diez

Andy Najar entrena con Los Angeles FC desde inicio de año cuando solicitaron permiso junto a su agente para poder recuperarse.

Tras sufrir una dura lesión en un amistoso contra Paraguay en junio del año pasado que lo privó de asistir a la Copa de Oro, Najar sabe lo que este contratación significa.

'Es una gran oportunidad para mí ya que vengo de una lesión y que LAFC me está dando la confianza es bonito, espero aprovecharla para dar lo mejor de mí y poder ganar titulos'.

Un libio y un ex Manchester City entre los nuevos compañeros de Najar en LAFC

Además recordó que 'cuando estaba en DC (United) mi sueño era jugar en Europa, se dio, jugué ahí por 7 años y ahora estoy de vuelta en la MLS. Estoy emocionado. Tengo la oportunidad de estar aquí con LA, estoy feliz'.

Najar jugará en su segundo equipo de la MLS, pues su debut como profesional lo hizo con el DC United en 2010 hasta que en 2013 dio el salto al fútbol de Europa.

EL RECIBIMIENTO

Andy reconoce el buen trato que le han dado desde que llegó hace unos meses cuando solicito un permiso especial para terminar de recuperarse. 'Estaban muy felices cuando arribé, desde el cuarto día hasta hoy siguen contentos. Siempre quieren tener a los buenos jugadores y ser el mejor equipo en la liga y ganar la copa'.

Agrega: 'Vi a los futbolista, tienen grandes jugadores y también al mejor de la Liga(en referencia a Carlos Vela). Creo que puedo encajar y ayudar al equipo a conseguir el campeonato'.

Sobre las diferencia de la MLS en relación a cuando debutó y se fue, dice que 'ha cambiado mucho, ahora tienen mejores jugadores y la competencia se va poniendo mejor cada año y va creciendo. Espero que siga así y que en el futuro sea de las ligas top del mundo'.

ELOGIOS DE BOB BRADLEY

El experimentado entrenador del L os Angeles FC, Bob Bradley, es quien aprobó el fichaje de Najar y tiene muchas expectativas en él porque considera se adapta a su estilo de juego. 'Estamos emocionados de traer a Andy Najar a LAFC. Es un gran tipo, llegó niño al DC United desde Honduras, pero se estableció y ahora trae experiencia, ama el juego', contó en una plática con el club.

'Él realmente encaja con la forma en que jugamos, tiene la capacidad de presentarse en el área, es atlético, sus reacciones cuando perdemos el balón', elogió.