Legionarios

Alex López y Alajuelense eliminan a Herediano y clasifican a la final de Costa Rica ante Saprissa

Alex López fue titular y salió al minuto 83, este domingo a las 6:00 pm será la final de ida ante Saprissa.

2020-06-17

La Liga Deportiva Alajuelense del hondureño Alex López se ha metido a la final de la Liga de Costa Rica al eliminar al campeón tico, Herediano.

Los manudos habían ganado 2-0 en la ida y este día empataron 0-0 en el Eladio Rosabal Cordero, eso les dio el pase a la final donde se medirán ante el Saprissa de Walter Centeno.

VER: SAPRISSA, EL RIVAL DE ALAJUELENSE EN LA FINAL DE COSTA RICA

Alex López fue titular y salió al minuto 83, durante estuvo en la cancha no gravitó mucho y su trabajo fue más de sacrificio pues el urgido era Herediano. Estas instituciones protagonizaron la última final en suelo tico y donde los de Heredia se llevaron el trofeo al vencer en penales, serie donde López erró su lanzamiento de 11 pasos.

Ahora la Liga Deportiva Alajuelense peleará la final ante Saprissa, este domingo será la ida en el Alejandro Morera Soto a las 6:00 pm y la vuelta se jugará el miércoles 24 de junio en el Ricardo Saprissa.

Un dato a tomar en cuenta es que si Alajuelense le gana la final a Saprissa, se deberá jugar otra final (Gran final) pues el formato tico así lo estipula. En caso que Saprissa gane esta llave, automáticamente serán los monarcas y así evitar una Gran Final, esto porque los morados quedaron líderes en el torneo.

Es así como podemos ver cuatro clásicos ticos en dos semanas, a menos que Saprissa lo evite y se corone el próximo miércoles en casa.

Final de ida: Domingo 21 de junio a las 6:00 pm en el Alejandro Morera Soto.

Final de vuelta: Miércoles 24 de junio en el Ricardo Saprissa (hora por confirmar).

EL TUIT DE ALEX LÓPEZ LUEGO DEL PARTIDO: