Legionarios

Zaragoza tropieza por goleada; ¡Cádiz de 'Choco' es de Primera División de España!

El equipo de Antony Lozano selló este domingo su regreso al máximo circuito después de 15 años.

2020-07-12

¡El resultado se cumplió! Zaragoza tuvo un duro tropiezo este domingo al caer 2-4 en casa ante su similar de Real Oviedo por la jornada 40 de la Liga SmartBank de la Segunda División de España.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio de La Romareda con la esperanza de un resultado adverso para Zaragoza que le valía la clasificación a Cádiz al máximo circuito.

Los de la capital de la región de Aragón se desconocieron sobre el césped y cayeron por diferencia de tres goles anotados por Samuel Obeng (15´), Marco Sangalli (45), Edgar Barcenas (79) y Alfredo Ortuno (90).

Para Zaragoza descontaron Miguel Linares y Shinji Kagawa, pero poco ayudaron a cambiar el rumbo del encuentro en la parte final en donde se añadieron seis minutos de compensación.

Con este marcador el Zaragoza se queda relegado con 62 unidades en la tercera casilla y deja rienda suelta al equipo amarillo para su clasificación directa, ahora líder con 69 unidades.

Sin embargo, todavía depende de sí mismo para sobrevivir y seguir peleando por el ascenso directo, al menos en el segundo puesto bajándose a Huesca (64) en las siguientes jornadas.

Ver: Tabla de posiciones de la Liga SmartBank con el Cádiz de Antony Lozano como protagonista

Ante ello lo único que puede suceder es que el Huesca (64) le quite la primera plaza al final del campeonato al Cádiz, pero como clasifican dos equipos, su ascenso está asegurado ante la imposibilidad de Zaragoza de alcanzarlos, aún perdiendo sus siguientes encuentros.

Alineaciones de Zaragoza:

Alineaciones de Real Oviedo:

Juegos restantes del Cádiz:

Jornada 41: Girona vs Cádiz FC, viernes 17 de julio
Jornada 42: Cádiz vs Albacete, lunes 20 de julio