Legionarios

Cádiz, con el hondureño 'Choco' Lozano, asciende a Primera División de España

El Cádiz logró su ascenso a la Primera División de España tras la derrota del Zaragoza ante el Real Oviedo.

2020-07-12

¡Es oficial! El histórico Cádiz regresa a la Liga de España 15 años después. El club cadista, donde juega el hondureño Antony 'Choco' Lozano, consiguió su ascenso después de la derrota del Real Zaragoza ante el Real Oviedo (2-4).

Tras fallar en casa ante el Fuenlabrada el pasado sábado cayendo 0-1 y alargando así la agonía de conseguir el ascenso, hoy se confirmó con de los goles de Samuel Obeng, Marco Sangalli, Alfredo Ortuno y del panameño Édgar Bárcenas, quienes dieron el triunfo a los carbayones y de paso, el ascenso al Cádiz.

La caída de los maños de la Real Zaragoza, terceros en la clasificación, hace que el Cádiz sea inalcanzable por los demás competidores, por lo que su puesto en la liga de privilegio de España es oficial.

El equipo amarillo, dirigido por Álvaro Cervera, es líder de la Liga SmartBank, y está a un triunfo de conseguir además, el título de la segunda división española. Cuentan con 69 puntos, mientras que el Huesca tiene 64 y a dos jornadas para el final.

Choco Lozano se consagró como pieza clave en la última fase del torneo con el Cádiz al consolidar dos triunfos vitales anotando tres de sus 10 goles en la temporada, por lo que su nombre se bañó con letras de oro y quedará marcado en la historia como artífice de este ascenso a la élite.

El artillero hondureño, que que es propiedad del Girona FC y por el cual el club cadista deberá pagar 2.5 millones de euros, es hasta ahora el segundo mejor goleador del club, solo por debajo de Alex, que contabiliza 12 goles, dos más que Lozano.

Cádiz, recordado en Centroamérica y más en El Salvador por haber sido la casa del crack cuscatleco Mágico González, tiene dentro de su historia a otro oriundo de la región que ha pagado con creces la confianza que depositaron en él; Choco Lozano.

El Submarino amarillo, como también se le conoce, ahora tiene la asignatura pendiente de alzarse con la copa de campeón, para eso, le quedan dos finales más. Ante el Girona FC, de visita el 17 de junio y el 20 en casa frente al Albacete.

EL DATO

Antony Lozano regresará a La Liga de España, pues ya había tenido un paso nada agradable con el Girona FC. Con el equipo catalán disputó 34 partidos, anotando nada más un gol.