Legionarios

El futbolista hondureño Carlos 'Zapatilla' Mejía ficha por los Pumas de Universidad de México

DIEZ ha conocido en exclusiva los detalles de la incorporación del mediocampista de llegada, zurdo que pertenece al Vida. Estará entre el equipo en la Liga en desarrollo y el de la Liga MX

2020-07-14

El futbolista hondureño Carlos “Zapatilla” Mejía será jugador de los Pumas de Universidad de México luego de llegar a un acuerdo para su traspaso que se hará oficial próximamente. DIEZ ha conocido en Exclusiva, que el jugador que militó en Real España y fue seleccionado Sub-17 y Sub-20 con Honduras, será ubicado en el equipo en desarrollo que tiene el cuadro felino, también tendrá opciones de participar en la Liga MX.

Zapatilla Mejía es parte del Vida, y la negociación ya está cerrada y fue concretizada por su agente, el español Paulo Hernández quien le da la primera oportunidad en el extranjero a Mejía que venía siendo un futbolista en el cual se espera mucho.

Ver. ALBERTH ELIS Y SU CONTUNDENTE MENSAJE A LOS CORRUPTOS

El futbolista ha llegado a un acuerdo por un año con la institución universitaria y por la información en primicia que tiene este medio, dependiendo de su rendimiento, podrá estar en el primer equipo. Si logra despegar, hay una cláusula de compra definitiva al final del préstamo.

Honduras footballer Carlos Mejia (L) vies for the ball with Chris Durkin of the USA during an Under-17 Concacaf qualifying football match at the Maracana stadium on May 1, 2017 in Panama City. / AFP PHOTO / RODRIGO ARANGUA

El mediocampista Carlos Mejía vistiendo la camisa de la Selección Sub-17 de Honduras. Se perdió el Mundial de La India por una lesión.

Mejía destacó con la Selección de Honduras Sub-17 que dirigía José Valladares, luego logró debutar en el Vida donde hizo grandes torneos, lo que le valió para ir a préstamo al Real España, club con el que jugó un torneo y tuvo que volver al Vida. Sí disputó el Mundial Sub-20 de Polonia pero pocos minutos debido a una lesión que sufrió en la previa.

Los equipos mexicanos en su mayoría tendrán clubes en la Liga en desarrollo, torneo que viene a suplir el ascenso. Esto le servirá para que las nuevas figuras jóvenes vayan adquiriendo rodaje y una vez estén en todo su potencial, subir al primer equipo.

Cabe mencionar que un futbolista que forme parte del equipo en desarrollo, puede subir a la primera plantilla sin problemas, así como pasa en España con el Barcelona B o el Castilla en el caso del Real Madrid. Este será el primer torneo sin descenso que se jugará en suelo azteca.