Legionarios

Los próximos 10 partidos del Pachuca en el fútbol mexicano ¿Podrá jugar Denil Maldonado?

El defensor hondureño se quedó sin ver acción con Pachuca en el juego ante América. Estos son los próximos 10 partidos de los Tuzos en los que podría debutar en Liga.

2020-07-29

El campeonato mexicano de Apertura 2020, inició esta semana con grandes actuaciones de los 18 equipos que buscan coronarse como monarcas del torneo proclamado como “Guardianes”. El Pachuca de nuestro compatriota Denil Maldonado, cayó derrotado 1-2 ante el último subcampeón del certamen; el América, sin que el hondureño haya tenido acción en el encuentro por la Jornada 1.

Douglas Martínez, el ganadero de Isleta que quiere romperla en la MLS: Una vida de principios y superación

El joven catracho de 22 años, llegó a Pachuca a inicios de este año logrando jugar varios encuentros en Copa, pero hasta la fecha no ha debutado en la máxima competición del fútbol mexicano, permaneciendo en la banca en todos los encuentros de liga en los que ha sido convocado.

En este nuevo torneo, el ex Motagua buscará tener acción finalmente con los Tuzos y consolidarse en el equipo que se coronó por última vez en el Clausura 2016

A continuación, te mostraremos los 10 próximos choques ligueros en los que nuestro seleccionado nacional podría ver acción con su equipo el Pachuca.

Jornada 2
Sábado 1 de agosto
Los Tuzos visitarán al Tigres en el Volcán, Estadio Universitario.
Tigres, que busca ganar su título anual, como lo ha hecho en 4 de los últimos 5 años, enfrenta a Pachuca en su primer juego como local en el certamen. Un rival al que los felinos no le han ganado en los últimos 4 enfrentamientos directos, sumando tres empates y una derrota.

Jornada 3
Jueves 6 de agosto
Pachuca se verá las caras contra Los Gallos del Querétaro en el Estadio Hidalgo.
Es su segundo juego como local, Los Tuzos solamente han salido victoriosos en uno de sus últimos ocho juegos ligueros contra Querétaro, que buscarán ganar como visitantes tras empezar el torneo con un tropiezo.

Jornada 4
El martes 11 agosto
Pachuca jugará su tercer juego como local contra León.
La Fiera llegará tras enfrentar al campeón Monterrey y el Cruz Azul que prometen mucho para este torneo. Los Tuzos chocarán contra León a quienes no han podido vencer en los últimos 4 torneos tras cosechar 3 derrotas y un empate. Los dirigidos por 'Nacho' Ambriz pueden complicar al equipo de nuestro compatriota en ese atractivo encuentro.

Jornada 5
Viernes 14 de agosto
Pachuca contra Puebla.
Posiblemente el juego más cómodo para Los Tuzos será ante La Franja como visitante. Pachuca no ha perdido contra Puebla desde el Apertura 2015, y en este torneo buscarán que la buena racha continúe. Este puede ser un partido abierto para que el hondureño pueda tener acción y mostrar sus cualidades.

Jornada 6
Lunes 24 de agosto
Pachuca contra Mazatlán FC.
Tras 10 días de descanso, regresarán a la acción ante la nueva franquicia. Este será el primer choque entre ambos, un juego cálido en el que Denil podría participar.

Jornada 7
Sábado 29 de agosto
Los Tuzos enfrentarán al “Rebaño Sagrado' en el Omnilife en Guadalajara. Pachuca ha sido un dolor de cabeza para la Chivas en los últimos años, ya que estos no han podido vencerlos desde hace más de 10 torneos. Denil y sus compañeros, buscarán la victoria ante este gran equipo a quienes han podido superar con solvencia últimamente. Puede ser una prueba de fuego para el catracho.

Jornada 8
Jueves 3 de septiembre.
Pachuca se medirá ante el último ascendido del torneo mexicano Atlético San Luis, como locales el día. El Atlético irá motivado a este encuentro ya que la última vez que visitaron a Los Tuzos se llevaron la victoria.

Jornada 9
Visitar el Estadio Azteca nunca es tarea fácil, aun cuando el Cruz Azul es el anfitrión del partido. El miércoles 9 de septiembre, el vibrante choque como visitante ante La Máquina dará mucho de que hablar, presupuestando que será un buen juego de Los Tuzos ya que en los últimos enfrentamientos han sido partidos llenos de goles y emoción.

Jornada 10
Enfrentar al último campeón nacional en la mita del torneo será muy duro para Pachuca, Rayados es un equipo que cuando ha enfrentado últimamente a los hidalguenses, siempre obtienen lo que buscan. Perdiendo los últimos 7 encuentros ligueros ante Monterrey. Los Tuzos tienen que buscar la victoria como locales, algo que no consiguen ante Rayados desde el Clausura 2016 donde fueron campeones. El partido será el 14 de septiembre.

Jornada 11
Atlas es un rival que puede ser accesible para que los Tuzos se hagan con la victoria y nuestro legionario pueda tener acción. Disputándose el encuentro en Guadalajara el 19 de septiembre. Pachuca buscará arremeter con la victoria en campo rojinegro y así seguir con un buen camino de cara a los encuentros restantes de este torneo Apertura 2020, el primer torneo completo del cual Denil Maldonado gozara en el fútbol mexicano.