Legionarios

La enorme cantidad de millones de lempiras que ha movido en traspasos Choco Lozano en tres años

El diario catalán L´esportiu informa que fueron 2.5 millones de euros (73.9 millones de lempiras) los que embolsó el Girona por la venta definitiva del Choco al Cádiz

2020-07-30

Choco Lozano ha sido uno de los últimos legionarios hondureños que más dinero ha movido en traspasos en los últimos días. Hoy el diario L´esportiu confirmado que el Girona recibió 2.5 millones de euros por la venta del hondureño al Cádiz (unos 73.9 millones de lempiras).

Desde que se hizo en agosto del 2017 la venta definitiva de la ficha del Choco del Olimpia al Barcelona de España, el nacido en Yoro, Yoro ha movido 5.75 millones de euros en traspaso, unos 170 millones de lempiras, lo que ha significado un negocio.

Ver: EL FRANCÉS MÉNES SERÁ COMPAÑERO DE RIGOBERTO RIVAS

Cada vez que se ha hecho un movimiento en la venta de Lozano, su ficha ha ido creciendo. Por ejemplo, el Olimpia recibió del Barcelona, 1.5 millones de euros por su venta, unos 44.2 millones de lempiras, un ingreso que capitalizó las arcas del cuadro merengue.

Pero Lozano solo estuvo seis meses en el Barcelona B. Este club de inmediato miró la posibilidad de hacer negocio con el hondureño y tras el interés del Girona de hacerse con sus servicios, fue vendido, el precio subió y Barca recibió 1.75 millones de euros, alrededor de 56.1 millones de lempiras.

Ver. LA NUEVA EMPRESA QUE REPRESENTA AL CHOCO LOZANO

Pero sin duda la última venta le trajo algo de ganancia al Girona, fueron 750 mil euros que le sacó de ganancia a Lozano. Lo compró en 1.75 millones y lo vendió en 2.5 millones de euros. Esto significa que fueron 73.9 millones de lempiras que le ingresaron a sus arcas.

En tres años de traspasos definitivos de Lozano en el fútbol español, ha movido una gran cantidad de dinero en relación que los futbolistas en el país son bastante cómodos. Desde su venta del Olimpia al Barcelona, luego su ficha pasó al Girona y ahora al Cádiz, en total se han pagado por Lozano, 5.75 millones de euros (170 millones de lempiras).

El último gran movimiento que hizo un futbolista hondureño fue Alberth Elis en 2016 cuando el Olimpia lo vendió al Monterrey de México. Por el delantero catracho se pagó 2.2 millones de dólares, pero en seis meses, “La Panterita” fue vendida de forma definitiva al Houston Dynamo de la MLS por 4.5 millones de dólares, según reveló el propio futbolistas.

De todas esas ventas, el Olimpia ha tenido un porcentaje, pues en cada negociación, a cada equipo dueño de una ficha, le toca un 10% de ese traspaso. Eso ha hecho que los merengues sigan siendo el equipo que mejor negociaciones hace en Centroamérica, según reveló el agente español, Paulo Hernández, quien maneja más de 15 futbolistas catrachos.