Legionarios

El Tondela de Portugal separa al técnico español, Natxo González, el que marginó a Rubilio Castillo

El estratega logró salvar del descenso al club donde militó Jonathan Rubio, pero el pésimo cierre de campaña no le ajustó para mantenerse

2020-08-05

El entrenador español, Naxto González, quien dirigió al Tondela FC de Portugal donde militó Jonathan Rubio y Rubilio Castillo, fue despedido tras finalizar la temporada ya que no logró llenar las expectativas de los dirigentes del equipo lucitano.

González vivió una polémica el año pasado con el delantero hondureño Rubilio Castillo quien llegó en agosto al club para buscar brillar tras su paso por el Saprissa de Costa Rica, pero según comentó el atacante, fue marginado y no lo tomó en cuenta.

Leer. LA PESADILLA QUE HACÍA LLORAR A RUBILIO CASTILLO EN EL TONDELA

Esta situación hizo que Rubilio Castillo saliera del equipo y se viniera a Motagua, club que lo tomó a préstamo por seis meses, pero tendrá que regresar en los próximos días a Portugal porque su ficha es del Tondela FC.

Todavía no se sabe quien será el nuevo entrenador del Tondela, pero con la partida de González, se le abre nuevamente una puerta a Castillo quien ha mencionado que su sueño es triunfar en Europa. Otro catracho que no sabe si seguirá en Tondela es Jonathan Rubio.

Ver. ASÍ SE DEFINIRÁ EL FUTURO DE JONATHAN RUBIO EN EL TONDELA

A Rubio se le venció el contrato de préstamo que tenía con el cuadro amarillo y verde por lo que tendrá que reportar con el Huesca, club español que acaba de ascender y que definirá si extiende el préstamo del centroamericano que hizo una temporada regular.

Foto: Diez

Los hondureños Rubilio Castillo y Jonathan Rubio coincidieron en el Tondela en el último semestre del 2019.

Tondela logró salvar la categoría en su última jornada, pues tras el regreso del coronavirus, apenas lograron dos triunfos, situación que los mantuvo al borde del abismo. Ahora el club portugués tendrá una reestructuración para buscar evitar la situación vivida este 2020.