Legionarios

Pedro Atala se pronuncia sobre el futuro del hondureño Denil Maldonado en el Pachuca de México

El presidente del Motagua considera que el defensor es un proyecto a futuro que está manejan el cuadro mexicano

2020-08-06

La inactividad del defensor hondureño de 22 años en el Pachuca de México, Denil Maldonado, tiene preocupado al seleccionador Fabián Coito, pues a pocos meses de iniciar la eliminatoria no es tomado en cuenta en la Liga MX. El presidente vitalicio del Motagua, Pedro Atala, habla del futuro del seleccionado catracho.

Atala es del pensamiento que el Pachuca en ningún momento piensa en regresar al joven zaguero central, a pesar que no juega, esperan poder darle la oportunidad más adelante, aunque al préstamo solamente le quedan cuatro meses.

Ver. JONATHAN RUBIO ES ELEGIDO MEJOR JUGADOR DEL AÑO EN TONDELA

“Lastimosamente había arrancado bien, pero el Pachuca en ningún momento lo piensa soltar, es decir, que regrese a Motagua. Ellos miran mucho futuro en él, saben de su garra, saben que es un jugador que apenas tiene 22 años y tiene mucho camino por aprender. Pueden explotarlo futbolísticamente durante muchos años', dijo Atala a HRN.

En las primeras fechas del torneo, Maldonado no ha sido ni convocado. Llegó en enero pasado pero solo ha jugado en el torneo de Copa MX. Por ahora solo ha sido banca en algunos partidos.

REGRESO DEL FÚTBOL A HONDURAS

Atala habló sobre el proyecto de inicio del torneo, lo que tiene en dilema a muchos dirigentes, pues en Honduras todavía no se sabe la fecha en que se arrancará cuando otros países ya están avanzando con sus ligas en un año de eliminatorias mundialistas.

“Estamos viendo que varios torneos a nivel mundial ya iniciaron, tenemos por ejemplo a Costa Rica, eso puede ganar terreno a nivel de selecciones nacionales cuando venga la eliminatoria y ese ritmo de jugar contra a estar parado por más de 5 meses, supondrá una ventaja”, dijo.

Leer. BRYAN BARRIOS TIENE TODO LISTO PARA MARCHARSE A ESPAÑA

Lo que dejó claro es que si se decide una fecha, debe de contar con todas las garantías, pues la pandemia del coronavirus llegó para quedarse. 'Hay que arrancar con todas las medidas de seguridad para no causar un brote de un equipo de fútbol o un árbitro', afirmó Pedro.