Legionarios

Roger Rojas: 'En esta cuarentena aprendí a valorar más nuestro trabajo que es el fútbol”

El delantero hondureño quien milita en el Deportes Tolima de Colombia, explica lo que sintió al estar tanto tiempo en encierro

2020-08-10

La cuarentena o confinamiento provocado por el coronavirus ha hecho cambiar la forma de ver las cosas. Roger Rojas, delantero hondureño que milita en el Deportes Tolima del fútbol colombiano, explica lo que sintió al pasar más de tres meses sin salir de casa.

“Muy difícil la situación que estamos atravesando en el mundo entero y en Colombia como en todo Sudamérica, es complicado que el fútbol se pueda reanudar. También entendemos que es muy importante la salud, estamos de acuerdo pero nosotros los futbolistas, cuerpo técnico y utileros que viven del fútbol, es nuestro trabajo, nuestro sustento y lo que vivimos día a día”, dijo Rojas en las redes del club.

Ver. ALEX LÓPEZ ANOTA GOLAZO EN LA PRETEMPORADA DE LA LIGA

Por ahora, los clubes colombianos desde marzo, han regresado a los entrenamientos, pero no hay fecha de regreso de los partidos, pues la pandemia del COVID-19, está golpeando con fuerza Sudamérica y Colombia es de los países con más contagiados y muertos.

“Confiamos en Dios de que muy pronto se haga oficial la reanudación del fútbol en Colombia como en todo Sudamérica porque hay algunos países que ya comenzaron a entrenar, ojalá que aquí se dé la reanudación del fútbol”, comentó el zaguero hondureño que llegó en enero a ese país tras su paso por la Liga Alajuelense de Costa Rica y el fútbol de Azerbaiyán.

Luego agregó: “En toda esta cuarentena o confinamiento, extrañábamos tocar una pelota, pisar una cancha y todas esas cosas. En cuanto a charlas y videos de conferencias, en Honduras hay una página donde uno puede sacar cursos virtuales por internet y aproveché el tiempo para leer y sacar un curso de emprendimiento porque fueron más de tres meses que estuve encerrado”.

Durante esta pandemia, el exjugador del Olimpia dice que aprendió mucho, principalmente a valorar su trabajo, pues muchas personas en el mundo lo perdieron. “Aprendí más a valorar nuestro trabajo, el fútbol, pues ahora que estamos entrenando sentimos esa alegría y pasión; se siente como si fuera la primera vez que estamos jugando al fútbol”, afirmó Rojas.