Legionarios

Denil Maldonado, borrado de los registros de Liga MX por los Tuzos de Pachuca; saldría del club

El defensor hondureño Denil Maldonado dejará las filas de los Tuzos del Pachuca sin haber debutado en Liga MX.

2020-08-14

Pachuca sigue haciendo movimientos en el mercado de fichajes para el Apertura 2020 que ya está en juego y uno de los sacrificados en salir será el defensor central hondureño Denil Maldonado.

Ver más: Periodistas mexicanos hablaban de la ausencia de Denil Maldonado

Según reportes desde Hidalgo, los Tuzos del Pachuca ejecutarán el fichaje del delantero argentino Leo Ramos, quien no encuentra sitio en el León.

El atacanta de 30 años ha sido pedido por el técnico Paulo Pezzolano y está a horas de anunciarlo como fichaje, movimiento que sacará del club al ex Motagua.

Esta transferencia afecta al hondureño ya que ocupa plaza de extranjero y como no cuenta para el técnico, Denil Maldonado saldría del Pachuca para darle su espacio a Ramos.

De hecho, los Tuzos borraron el registro del defensor hondureño de 22 años de la página en la Liga MX, dejando casi todo finiquitado.

MOTAGUA DIJO QUE NO SE MOVÍA DEL PACHUCA

Falta dilucidar qué pasará con el futuro de Denil Maldonado, seleccionado hondureño, ya que tiene contrato vigente con los Tuzos hasta diciembre de 2020. Se menciona en México que podría ir a préstamo a otro equipo del mismo país, pero tampoco se descarta un retorno al Motagua.

Uno de los dirigentes de peso de los azules del Motagua como Pedro Atala, había exteriorizado en días anteriores que el club mexicano no pensaba soltar al defensor ya que le ven mucho potencial.

Foto: Diez

Denil Maldonado dejará el Pachuca y tendrá que buscar nuevo equipo.

Pachuca en ningún momento lo piensa soltar, es decir, que regrese a Motagua. Ellos miran mucho futuro en él, saben de su garra, saben que es un jugador que apenas tiene 22 años y tiene mucho camino por aprender. Pueden explotarlo futbolísticamente durante muchos años”, dijo Atala a HRN.

Denil Maldonado se irá del Pachuca sin haber debutado en Liga MX. El recio defensor catracho nada más apareció en juegos de Copa MX y en partidos de la Sub 20 del club de Hidalgo el torneo pasado. Un caso idéntico le sucedió a Cristian Cálix con el Atlas, se marchó sin pena ni gloria...