Legionarios

Jonathan Rubio se queda en Portugal, pero es casi un hecho que no continuará con Tondela

El mediapunta hondureño Jonathan Rubio le confirmó a DIEZ que seguirá jugando en Portugal, pero no con el Tondela.

2020-08-16

El mediapunta hondureño Jonathan Rubio ya tiene claro el panorama sobre su futuro y en charla con DIEZ reveló que seguirá en Portugal, pero es casi un hecho que no continuará con Tondela.

¡De paseo! Futbolistas hondureños que no pudieron triunfar en el fútbol mexicano y su paso fue fugaz

Rubio llegó cedido a préstamo en 2019 al equipo auriverde de la Primera División lusa. Allí disputó 32 partidos acumulando 1,745 minutos y un gol.

'Lo más seguro es que siga en Portugal. Es casi un hecho que no continúo en Tondela', dijo el catracho.

El Huesca, equipo que consiguió el ascenso a la Primera de España, es e dueño de su ficha y lo estaría cediendo nuevamente en el fútbol luso.

A finales de julio Jonathan Rubio contó que su sueño es jugar en la Primera División de España. 'No lo descarto, si no es este año, sería el otro', dijo.

Para Rubio, seguir jugando en Portugal sería algo muy positivo para su carrera en Europa, porque podría adquirir el pasaporte comunitario.

Esto le permitiría ya no ocupar un cupo de extranjero en los países europeos.

Jonathan Rubio inició su carrera profesional con el Gil Vicente de la Segunda División en Portugal en 2015. En 2016 jugó para Arandina de la Segunda B de Españá y en21017 regresó a las filas del Gil Vncente.

En 2018 Huesca lo ficha como una apuesta a futuro y lo cede primero al Varzim y luego al Académica Coimbra, ambos de la segunda lusa.