Legionarios

Carlos Ramón Tábora se acerca a la Selección de Nicaragua: 'Las conversaciones están bien adelantadas'

El técnico hondureño Carlos Tábora se suma a la lista de candidatos para dirigir a Nicaragua.

2020-08-16

Carlos Ramón Tábora (55 años) es el último técnico hondureño en sumarse a la lista de posibles entrenadores de la Selección de Nicaragua luego de la vacante que dejó el costarricense Henry Duarte.

Ver más: Nuevo DT de Panamá, el danés Cristiansen realiza primera convocatoria

DIEZ platicó con Servelion Valero, agente colombiano que pertenece a la compañía J Player y confirmó que las pláticas están avanzadas. Aduce que las negociaciones podrían cerrarse en las próximas dos semanas.

'Hemos platicado, estamos muy cerca porque hay otros currículum, está el 'Piscis' Restrepo, pero nosotros hemos hecho un ofrecimiento muy formal y adecuado a la parte económica de la Federación Nicaragüense de Fútbol. Es una oportunidad, les hemos dicho a los dirigentes nicaragüenses que es una oportunidad de tener un técnico con el recorrido y la experiencia que maneja el profesor Tábora', explica el agente colombiano.

Valero aclara que también ofrecieron a Carlos Ramón Tábora a la Federación de Panamá. 'Incluso, tuvimos conversaciones con la gente de Panamá pero ellos ya se habían decidido por un europeo, conversamos con Manuel Arias (presidente de Fepafut) un par de veces, estuvimos ahí en Panamá, el profe estuvo entre las las 10 últimas carpetas que quedaron en la Federación Panameña pero se decidieron por un europeo'.

Foto: Diez

Carlos Ramón Tábora ha tenido una gran carrera como técnico en Honduras.

Carlos Tábora, que dirigió a la Sub 20 de Honduras en el Mundial de Polonia en 2019, es otro de los hondureños que compite con varios técnicos para hacerse del puesto principal de la escuadra pinolera.

Los nombres que se han filtrado son los del colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo, el mexicano Francisco 'Paco' Ramírez, el uruguayo César Eduardo Méndez, el portugués Fabiano Flora y los argentinos Rodolfo Zapata, Roberto 'Toto' Gamarra, Omar Asad y el DT del Marathón de Honduras Héctor Vargas, además de los hondureños Héctor Castellón y José Valladares y el chileno Reiniero Márquez. Competencia brava.

TÁBORA ESTÁ CERCA DE NICARAGUA

Servelion Valero es optimista y asegura que los nicas están interesados en que el hondureño Carlos Ramón Tábora los dirija. 'Esperamos concretar esta semana, debe de ser muy buena conversación, sabemos que hay otros técnicos que están ahí, hemos hecho una propuesta aceptable dentro de la parte económica porque es importante, Nicaragua no tiene la misma economía que Honduras ni el mismo fútbol, ya que ustedes han estado en varios mundiales'.



Adelanta que las pláticas están avanzadas. 'Las conversaciones están muy bien adelantadas y bien encaminadas, diría que estamos en un 85%, vamos a cerrar este capítulo en los próximos días ya que se acerca la eliminatoria mundialista. A Nicaragua le interesa tener un técnico de quilates'.

'Hay una respuesta positiva, hay un interés marcado, faltan unos pequeños detalles que sé que en esta semana o la otra se resuelven', dice, y a la vez sorprende al asegurar que también han buscado cómo acercarlo a Ecuador. 'La selección venezolana está sin técnico, hemos hablado con unos agentes FIFA que están allá, la selección no ha decidido. A través de un amigo lo hemos ofrecido, lo queremos acercar, ellos tenían en carpeta al profesor Jorge Luis Pinto pero él firmó por los Emiratos Árabes Unidos'.

Carlos Ramón Tábora estuvo dirigiendo por última vez a la Real Sociedad de Tocoa de la Primera División de Honduras, club al que hizo jugar de forma vistosa. Renunció el 15 de mazro de 2020 por razones desconocidas.